Coronada por Burger King, la compañía de reemplazo de carne Impossible Foods recauda $ 300 millones

Coronada por Burger King, la compañía de reemplazo de carne Impossible Foods recauda $ 300 millones

Después de ser coronado por Burger King como la primera empanada de reemplazo de carne en desarrollarse a nivel nacional con una de las mayores cadenas de comida rápida, Impossible Foods ha recaudado $ 300 millones en capital.

El financiamiento eleva el aumento de capital total de la compañía a $ 750 millones, y proporciona un grupo considerable de fondos para extraer a medida que continúa compitiendo con su rival recientemente negociado públicamente, Beyond Meat.

Ambas compañías buscan proporcionar reemplazos a base de plantas para proteínas animales, pero mientras que Beyond Meat se ha centrado en los consumidores de la tienda de comestibles, Impossible Foods se ha centrado en los restaurantes y las ventas de empresa a empresa.

Ese enfoque dio sus frutos a principios de este año con el anuncio del Impossible Whopper, y su posterior lanzamiento a nivel nacional solo un mes después.

La Impossible Burger ahora se vende en más de 7,000 restaurantes en los EE. UU. Y Europa, y ha sido un artículo de gran venta y un conductor de nuevo tráfico peatonal, según la compañía. Sin embargo, dado que en realidad está dirigiendo nuevo tráfico peatonal a los restaurantes, el impacto del producto como reemplazo de carne es discutible. No hay datos de la compañía sobre si las personas realmente están comprando menos carne o si hay nuevos clientes entrando a las tiendas.

A los inversores no parece importarles. Y dado el éxito de la oferta pública de Beyond Meat a principios de este año, Impossible Foods tiene un punto de referencia al que puede hacer referencia para ilustrar el apetito que los inversores institucionales tienen por las compañías de reemplazo de carne.

De hecho, incluso las empresas estadounidenses se han dado cuenta, con los planes de incubación de Tyson Foods para llevar su propio producto de reemplazo de carne al mercado en los próximos años.

Los inversores anteriores, Temasek, el brazo de inversión del gobierno de Singapur, y Horizons Ventures, El fondo de riesgo personal del multimillonario Li Ka-shing de Hong Kong lideró la nueva financiación, que también incluyó una gran cantidad de inversores famosos.

Jay Brown, Kirk Cousins, Paul George, Jay-Z, Trevor Noah, Alexis Ohanian, Kal Penn, Katy Perry Questlove, Ruby Rose, Phil Rosenthal, Jaden Smith, Serena Williams, will.i.am y Zedd también se unieron a la ronda de financiación, haciendo de Impossible Foods oficialmente la mejor mesa de apuestas. He visto (sin ofender al patrocinador de Beyond Meat, Leonardo DiCaprio).

Inversores institucionales como Khosla Ventures, Bill Gates, Google Ventures, UBS, Viking Global Investors, Sailing Capital y Open Philanthropy Project también respaldan a la compañía.

La presencia de inversionistas asiáticos de Impossible Foods señala el hambre de reemplazo de proteínas en el continente, donde la calidad de la carne es un problema y la creciente demanda está ejerciendo una creciente presión sobre las compañías que buscan alimentar a los consumidores más ricos del continente con más proteínas de alta calidad.

Existe una razón convincente para esperar que ambas compañías tengan éxito en su misión de reducir la demanda de proteína animal en todo el mundo. La cría de animales y la agricultura industrial contribuyen en gran medida al aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (que es un gran problema).

Y parece que la estrategia está funcionando en Asia. Las ventas en todo el continente están aumentando, según la compañía, en restaurantes de Hong Kong, Singapur y Macao.

Fundada en 2011 por el ex pediatra y profesor de bioquímica de Stanford, el Dr. Patrick O. Brown, la hamburguesa a base de plantas de Impossible Foods puede ser la segunda invención más grande de Doc Brown desde los años 80.

Impossible Foods también está contratando en forma extensa en Oakland, California, donde la compañía tiene su planta más grande. Ya ha agregado a su equipo ejecutivo desde la nueva financiación, lo que ha llevado a Sheetal Shah, un ex director de operaciones de Verifone, a supervisar la fabricación, la cadena de suministro y la logística de la empresa.


Source link