NUEVA YORK – Wall Street moderó las pérdidas este viernes en los últimos minutos de la sesión y cerró en territorio mixto, con un recorte del 1.36% en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, tras una jornada volátil con la que selló su peor semana desde la crisis financiera de 2008 por el temor al coronavirus.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow bajó 356.88 puntos y se situó en 25,409.76, lastrado por más de dos tercios de sus 30 cotizadas, mientras que el selectivo S&P 500 retrocedió un 0.83% y el índice compuesto del mercado Nasdaq logró remontar y quedar plano, con un repunte del 0.01%.
En los últimos cinco días, los tres indicadores de la plaza neoyorquina han entrado en territorio de corrección con retrocesos semanales entre el 10 y el 13%, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años cayó el viernes a mínimos nunca vistos, del 1.116%.
El brote del coronavirus ha estado cerrando centros industriales, vaciando tiendas y arruinando severamente los viajes por todo el mundo. Más compañías están advirtiendo a los inversionistas que sus finanzas se verán afectadas debido a las interrupciones en las cadenas de suministro y las ventas.
Los gobiernos están tomando medidas cada vez más drásticas a medida que se esfuerzan por contener el virus.
Las acciones abrieron bruscamente a la baja el viernes, lo que puso al mercado en camino de su peor semana desde octubre de 2008, durante la crisis financiera mundial.
Los principales indicadores bursátiles de Estados Unidos caían más del 3% por la mañana, antes de aminorar el retroceso pasado el mediodía, tras fuertes pérdidas en Europa y Asia. La caída se debe al temor de que el virus que surgió en China descarrile la economía mundial.
Los inversionistas continúan comprando activos de bajo riesgo como bonos, enviando los rendimientos a mínimos históricos.