México

Coronavirus México | Suma 188 nuevas muertes y más de 3 mil nuevo casos

En las últimas 24 horas, México sumó 188 nuevas muertes por Covid-19 para dar un total de 294 mil 903 decesos.

Asimismo, registró 3 mil 088 nuevos casos, para un total de 3 millones 897 mil 452.

Así lo informó la Secretaría de Salud que en su reporte técnico reportó que hay 21 mil 757 casos activos estimados, mientras que 3 millones 253 mil 066 personas se han recuperado de la enfermedad.

Te puede interesar | Ómicron no causa enfermedad más grave: López-Gatell | Entérate

Respecto a la ocupación de camas generales en los hospitales se sitúa en 16% y el uso de camas de terapia intensiva en 13%.

En cuanto al Plan Nacional de Vacunación, hasta el momento se han aplicado 133 millones 692 mil 326 dosis en el país.

Te puede interesar | No se han registrado muertes por Ómicron: OMS | Video

Asimismo, la dependencia federal informó que 94 mil 249 dosis se han perdido.

 

Detectan primer caso de la variante ómicron en México

El primer caso en México de la variante ómicron, según un resultado preliminar positivo, fue dado a conocer este viernes por la Dirección General de Epidemiología y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

El paciente, una persona de 51 años y de origen sudafricano, se encuentra en aislamiento preventivo voluntario.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud, arribó al país el 21 de noviembre y, seis días después, presentó sintomatología característica de Covid-19 leve.

Te puede interesar | Por ómicron, Salud eleva alerta y pide evitar viajes internacionales no esenciales

“Recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre. La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivo; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación del 95 por ciento”, detalla el boletín.

El 30 de noviembre se recibió la muestra en el InDRE, donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido el 26 de noviembre.

“Los resultados preliminares son positivos para el gen N2, y se observa que la muestra presenta falla en la diana del Gen S: negativo a gen S, positivo al gen ORFab y positivo al gen N), características de la variante ómicron”, señala.

Según las autoridades, hasta el momento, las personas que tuvieron contacto con el primer caso no registran síntomas, signos de alarma o positividad al virus SARS-CoV-2.

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba