Ángel Correa fue el elegido por Diego Pablo Simeone, entrenador del
Atlético de Madrid
, para suplir la baja de Luis Suárez, positivo por Covid, ante el FC Barcelona.
El argentino por fin pudo jugar como delantero, que siempre ha sido su posición natural, por más que en el Atlético de Madrid haya tenido que desarrollar la mayoría de su carrera como interior derecho. Las circunstancias han obligado, claro.
En el equipo rojiblanco ha disputado 135 partidos como interior o extremo derecho, en los que hizo 16 goles y dio 18 asistencias. Mientras, que de delantero apenas jugó 13, con un gol y seis asistencias. De mediapunta, algo más, 59 partidos, con 11 goles 16 asistencias. Con un segundo delantero, el argentinos siempre ha demostrado tener más incidencia que siendo él mismo la primera referencia ofensiva.
Sea en cualquiera de las posiciones, lo cierto es que el argentino ha logrado hacerse con un lugar de preeminencia de las decisiones de Simeone, una vez más. Temporada a temporada parece abocado a salirse de los onces pero siempre encuentra su sitio y es de los que más acaba jugando.
Ahora mismo es seis jugadores que ha participado en todos los partidos, junto a (Koke, Trippier, Oblak, Llorente y Joao
Félix). En minutos también es el sexto más usado por el Cholo ahora mismo. Pero curiosamente, el peso en el juego del futbolista rosarino ha mutado en cierto modo.
Dentro de que su aportación siempre ha sido bastante equilibrada en realidad, en cursos anteriores había más goles que asistencias, pero dentro de este nuevo Atlético, el argentino está destacando más por ser el mejor compañero de sus compañeros, el ‘Ángel’ guardián, el ‘Ángel’ asistente. Y es que ahora mismo no hay nadie con tantas asistencias de gol.
La última, la que le dio a Carrasco ante el FC Barcelona, para que el belga marcase el 1-0 que dio con los tres puntos. Son seis pases ya que acabaron en gol. Dobla al siguiente mejor de los rojiblancos en este curso, que es Joao Félix, con tres pases de gol.
Es su temporada con más asistencias en este punto del curso. En la primera campaña de rojiblanco, la 15/16 marcó ocho goles y dio tres pases de gol; en la 16/17, marcó ocho goles y dio nueve asistencias; en la 17/18, nueve goles y siete asistencias; en la 18/19, cinco goles y cuatro asistencias; en la 19/20, siete goles y nueve asistencias.
Es decir, que en la actual, que suma un gol y seis pases a sus compañeros, tiene pinta de que batirá su récord de asistencias. Con dos tercios de la temporada aún por disputarse, está a tres asistencias de su mejor registro, las nueve de la 16/17 y la 19/20.gel co
Source link