El Atlético de Madrid tiene que hacer espacio salarial en su plantilla. Los gestores del cuadro colchonero reconocieron que deberán reunir 40 millones de euros para cumplir con las normas económicas de LaLiga. Eso supone la salida de uno o varios jugadores.
Máxime cuando estamos en un contexto en el que existe la posibilidad de que se den las condiciones para que Cristiano Ronaldo acabe de rojiblanco, lo que supondría la salida de algún futbolista más.
Nada más acabar la temporada pasada, uno de los nombres que sonó entre los que podía cambiar de aires fue Ángel Correa. Entonces se informó de que el argentino se sentía insatisfecho con el rol que tenía, porque no era indiscutible para Simeone a pesar de que en la temporada anterior había sido clave en el título de LaLiga. El hecho de que fuese año de Mundial también pesaba en este asunto, porque él quiere estar en la cita. Y eso pasa por tener más protagonismo. En su caso, marcó 13 goles y dio seis asistencias, fue el jugador que más participó en goles para el Atlético.
Sin embargo, el jugador asegura que todo lo informado entonces no tiene fundamento y lanza un mensaje por si ahora que se vuelve a hablar de posibles salidas, alguien le quiere meter en la terna de jugadores con los que hacer caja.
“Me han llegado esas noticias, me las han pasado amigos y familiares diciendo que yo me quería ir. Nada que ver. No entiendo quién ha sacado esa noticia, seguro que es alguien que no quería que siguiese, pero de eso nada porque yo estoy muy feliz acá y está claro que quiero seguir, quiero competir y quiero ayudar al equipo”, aseguraba rotundo hace unos días en la Cadena Cope.
Es decir, que ahora mismo no se pasa por la cabeza del argentino marcharse. Ni siquiera con toda la competencia que hay en el equipo, donde no está muy claro que vaya a ser indiscutible. “No es una decisión mía. Somos cinco en la delantera y al final juegan dos. Estoy muy feliz por mis compañeros y tengo que competir con ellos. Necesitamos que estén todos bien para poder competir”, explicó.
EL MUNDIAL COMO OBJETIVO
Eso sí, el Mundial sigue estando en su radar, con lo que eso es un factor importante para él en relación con su futuro en el Atlético de Madrid. “Ojalá pueda participar, ya me tocó quedar fuera en el Mundial de 2018. Ahora quiero que no me pase lo mismo. Tengo deseos de poder ir. Ojalá que me toque ir al Mundial porque sería lo máximo”, comentó en Cope.