Uno de los protagonistas de la actual temporada del Atlético de Madrid es Ángel Correa. El argentino ya es el máximo asistente del campeonato de Liga con cuatro pases de gol en siete partidos. Números que le colocan como uno de los jugadores más determinantes de la Liga.
Una clasificación en la que lleva las mismas asistencias que Sergio Canales en nueve encuentros con el Betis. En el segundo escalón hay hasta cinco jugadores con tres pases de gol. Negredo (Cádiz), Kang-In Lee (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Benzema y Rodrygo (Real Madrid).
Cuatro asistencias a las que se une la que le dio a Joao Félix en Champions League frente al RB Salzburgo en el Metropolitano para hacer el 2-2 en el marcador, un partido que acabaron ganando por 3-2. Sin duda alguna su mejor socio porque ha utilizado hasta en tres ocasiones sus pases para anotar. Frente al Granada en la primera jornada, ante Osasuna y Cádiz en las dos últimas. La otra asistencia se la dio a Diego Costa en el primer encuentro.
Y es que para el propio jugador argentino lo más importante es que el equipo gane y seguir ayudando a que sus compañeros sigan ampliando sus cuentas anotadoras. “Estoy contento de asistir a mis compañeros y ellos puedan marcar. Está claro que los delanteros siempre necesitan marcar para estar con confianza y ahora lo están haciendo así que nosotros que venimos de atrás, tenemos que ayudarles a eso. En el caso de Joao siempre hablamos y me lo agradece”, dijo en una reciente entrevista a Onda Madrid.
Unos números que vaticinan que puede ser su mejor año en asistencias. Con las cinco que lleva hasta el momento ya ha superado las cuatro de la 18-19 y las tres que dio en su primera campaña. Se acerca a las siete que dio en la 17-18 y está a mitad de camino de sus mejores años que han sido en la 16-17 y la temporada pasada que repartió nueve goles. Aún queda mucho y este año se muestra como un jugador muy importante en el equipo.
Source link