El final de la temporada se le ha hecho larga a Ángel Correa en el Atlético de Madrid. El delantero argentino comenzó la campaña muy metido en los planes de Diego Simeone, siendo uno de los jugadores más usados, pero la ha acabado siendo un relevo puntual además de haber tenido altibajos en su rendimiento en las ocasiones que ha tenido.
Con todo ha sido el noveno jugador más usado esta temporada por el Cholo, con un total de 2.590 minutos en 49 partidos, 25 de ellos como titular. El hecho de que se vaya Griezmann abre un hueco en el once inicial pero el argentino tiene dudas de su rol en el equipo.
De ahí que esté prevista una reunión con la dirección deportiva del club para conocer sus intenciones respecto a él de cara a la temporada que viene. Aunque para Simeone es un jugador que está en el proyecto venidero, la cuestión aún tiene que dilucidarse al 100%.
Correa ha cerrado la temporada con sus números más discretos, cinco goles y cuatro asistencias. En la 15/16, anotó ocho tantos y dio tres pases de gol. En la 16/17 marcó ocho goles y dio nueve asistencias. Y en el curso pasado, nueve goles y siete asistencias. Para acabar la campaña, encima fue expulsado en el partido contra el Levante del Ciudad de Valencia, con lo que se perderá el primer partido del curso venidero estará sancionado
Y el palo final ha sido que no ha podido entrar en la lista definitiva de Scaloni para la Copa América. Había tenido hueco en la lista preliminar de 32, pero sí que se ha caído de la final. Ni como centrocampista, entre los que el seleccionador ha elegido a Rodrigo De Paul (Udinese), Leandro Paredes (PSG), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Ángel Di María (PSG), Guido Rodríguez (América) y Exequiel Palacios (River Plate).
Tampoco ha tenido un hueco en la delantera donde los elegios han sido Lionel Messi (FC Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus), Matías Suárez (River Plate) y Lautaro Martínez (Inter).
Source link