Corregir un error de George Lucas habría hecho que la venganza de los Sith fuera aún mejor

Corregir un error de George Lucas habría hecho que la venganza de los Sith fuera aún mejor

Resumen

  • Un mayor enfoque en Padmé en lugar de Kashyyyk en La venganza de los Sith habría mejorado la película precuela final.
  • La importancia de Padmé en el arco de Anakin y la futura Rebelión fue minimizada debido a escenas cortadas en La Venganza de los Sith.
  • Kashyyyk carecía de relevancia para la caída de Anakin, mientras que las ricas escenas de Padmé deberían haber sido priorizadas para un arco más dinámico en general.

Corrigiendo un error cometido por George Lucas en Venganza de los Sith hubiera llegado a la final Guerra de las Galaxias Película precuela aún mejor. Mostrando el final de las Guerras Clon con la corrupción de Anakin Skywalker antes del surgimiento del Imperio Galáctico, Venganza de los Sith es una de las películas más importantes y trascendentales de toda la saga Skywalker. Sin embargo, un personaje importante merecía mucho más tiempo en pantalla y agencia del que finalmente obtuvo.

Como se vio en Venganza de los Sith, se libran múltiples campañas y batallas en toda la galaxia con los soldados clon de la República liderados por sus generales Jedi. Esto incluye el mundo natal wookiee de Kashyyyk, que recibe mucho más tiempo en pantalla que la mayoría de los otros planetas vistos en pantalla, tal vez igualado solo por Utapau con la confrontación final de Obi-Wan Kenobi con el General Grievous. Sin embargo, la decisión de presentar a Kashyyyk con tanta fuerza en Venganza de los Sith es algo extraño considerando cuánto del arco de Padmé Amidala fue cortado en la película precuela final.

Relacionado

Películas de Star Wars en orden: cómo ver el orden de lanzamiento, cronológicamente y con los programas de televisión

¿Cuál es la mejor manera de ver Star Wars? Aquí encontrará todo lo que necesita saber para verlo en orden de lanzamiento o de línea de tiempo, y cómo incluir los programas de televisión.

George Lucas quería que La venganza de los Sith se centrara en Anakin… Entonces, ¿por qué mostrar Kashyyyk?

Kashyyyk no fue muy importante para la caída de Anakin al lado oscuro

Debido a su posición galáctica como importante punto de navegación, Kashyyyk se convirtió en un mundo clave durante las Guerras Clon. Como tal, la Alianza Separatista reunió una importante fuerza de invasión en los últimos días de la guerra, lo que provocó una contraofensiva igualmente grande de la República Galáctica en apoyo de los poderosos guerreros wookiees. Con los esfuerzos coordinados por la Maestra Jedi Luminara Unduli con el apoyo de Quinlan Vos, el propio Gran Maestro Jedi Yoda brindó más apoyo a la campaña como se ve en Venganza de los Sithhabiendo estado presente en el mundo forestal durante los trágicos acontecimientos de la Orden 66 y la Purga Jedi.

Yoda

El anciano Maestro Jedi había entrenado Jedi durante 800 años cuando conoció a Luke Skywalker en el planeta Dagobah. Yoda, uno de los Jedi más famosos y venerados, sirvió como Gran Maestro de la Orden Jedi durante siglos; era lo suficientemente poderoso como para batirse en duelo con el propio Darth Sidious, aunque fue derrotado. Yoda se exilió a Dagobah, donde aprendió cómo convertirse en un Fantasma de la Fuerza y ​​ofreció orientación a Luke Skywalker.

Fallecido
Star Wars: Episodio VI – El regreso del Jedi

Alianza
Jedi

Carrera
Desconocido

Con ese fin, Kashyyyk aparece varias veces durante Venganza de los Sith. No solo se muestran múltiples escenas de la batalla, sino también los eventos de la Orden 66 y el escape de Yoda del mundo una vez que los clones se vuelven contra los Jedi. Sorprendentemente, incluso hubo escenas eliminadas de la película final a pesar de su duración comparativamente larga, como la traición de Quinlan Vos por sus clones mientras estaba a bordo de un tanque turbo. Teniendo en cuenta cómo se concibió originalmente el mundo natal de los wookiees, El regreso del Jedi Antes de que Lucas decidiera ir con Endor y los Ewoks, Lucas ciertamente puso a Kashyyyk en la pantalla con Venganza de los Sith.

Por muy impresionante que sea la Batalla de Kashyyyk, vale la pena señalar que no ayuda mucho a la corrupción de Anakin Skywalker en el lado oscuro. No hay un punto de conexión real, ya que Kashyyyk se centra principalmente en Yoda. Como tal, Es algo extraño que se dedique tanto tiempo al mundo natal de los wookiees cuando el enfoque general de la película está destinado a ser la caída del Elegido. y su seducción al lado oscuro de la Fuerza por parte de Palpatine, también conocido como Darth Sidious.

George Lucas cortó escenas de Key Padmé para centrarse en Anakin

Padmé ayudó a sentar las bases de una futura rebelión

Darle a Kashyyyk tanto tiempo frente a la pantalla es aún más extraño considerando cuánto de Padmé Amidala Venganza de los Sith fue cortado para centrarse más en Anakin y su tentación al lado oscuro. Como su esposa secreta, Padmé es crucial para la historia de Anakin, al igual que su oposición al aumento de poder de Palpatine sobre el Senado Galáctico. Teniendo en cuenta su importante viaje a lo largo de las dos primeras películas precuelas, es lamentable que algunas de las mejores escenas de Padmé hayan sido eliminadas de La venganza de los Sith Corte final.

Padmé Amidala

La Reina electa de Naboo, Padmé Amidala, ganó elogios galácticos por su heroísmo cuando lideró a su pueblo contra la Federación de Comercio. Se convirtió en un miembro influyente del Senado de la República, pero su vida cambió para siempre cuando se enamoró de Anakin Skywalker. Padmé Amidala se encontró dividida entre su amor por Anakin y su creencia en los principios de la República, especialmente cuando Anakin se convirtió en Darth Vader. Anakin la atacó brutalmente en Mustafar y murió al dar a luz.

Fallecido
Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Alias
Supo

Alianza
Naboo, República

Carrera
Humano

Si bien todavía forma parte de lo establecido Guerra de las Galaxias canon, escenas eliminadas de Venganza de los Sith presenta a Padmé reuniéndose con figuras clave de la futura Alianza Rebelde, como los senadores Bail Organa y Mon Mothma. Habiendo formado la Delegación de los Dos Mil, se estaba formando una oposición oficial contra Palpatine y sus crecientes abusos de poder con Padmé en el centro. Sin embargo, estos momentos fueron eliminados del montaje final. Como resultado, El personaje de Padmé se representa como mucho más pasivo de lo que realmente fue durante los últimos días de las Guerras Clon..

George Lucas hizo los cortes equivocados

Padmé necesitaba más agencia en La venganza de los Sith

Aunque todavía se pueden ver como parte de La venganza de los Sith Recopiló escenas eliminadas, estas escenas clave con Padmé ayudan a mostrar las crecientes divisiones entre ella y Anakin, quien es el favorito de Palpatine. Del mismo modo, también ayudan a confirmar que Padmé habría sido casi con certeza una líder clave de la Alianza Rebelde si hubiera sobrevivido más allá de los acontecimientos de Venganza de los Sith. Consolida aún más la idea de que ella nunca se habría unido a Anakin luego de su corrupción en el lado oscuro de la Fuerza.

Sin estas escenas, el arco de Padmé en Venganza de los Sith no es tan dinámico como podría haber sido. Gran parte de su tiempo en la pantalla, además de dar a luz, es ver a Anakin luchar o ver a Palpatine mientras provoca el surgimiento del Imperio Galáctico (sin las escenas que muestran cómo ella trató de motivar una restauración de la democracia). Como resultado, la Batalla de Kaskyyyk tiene más sentido como la secuencia que debería haberse cortado y reducido para mantener las escenas eliminadas de Padmé.

Kashyyyk no tiene ninguna relación real con el arco de Anakin. Asimismo, las escenas de Padmé están ciertamente más conectadas en comparación. En cualquier caso, es bueno que se haya confirmado que las escenas son parte del contenido oficial. Guerra de las Galaxias canon, incluso si George Lucas debería haberlos mantenido en Rvenganza de los Sith corte final para empezar.

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith

Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith es la sexta película de la franquicia Star Wars y cronológicamente la tercera de la saga Skywalker. Ambientada tres años después de los acontecimientos de El ataque de los clones, Anakin Skywalker tiene la tarea de vigilar al Canciller Palpatine mientras otros Jedi luchan por la galaxia. En el fondo, sin embargo, un misterioso señor Sith comienza a tomar medidas para destruir a los Jedi de una vez por todas.

Fecha de lanzamiento
19 de mayo de 2005

Distribuidor(es)
20th Century Fox
Elenco
Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Ian McDiarmid, Samuel L. Jackson, Christopher Lee, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Ahmed Best, Temuera Morrison

Tiempo de ejecución
140 minutos

Presupuesto
$113 millones


Source link