El nuevo lateral del Valenci
a, el portugués Thierry Correia, señaló en declaraciones facilitadas por el club, tras anunciarse su fichaje para las cinco próximas temporadas, que llegar a un club como el valencianista es “un sueño para cualquier jugador”.
El futbolista, que llega procedente del Sporting de Lisboa, explicó que está “muy contento por esta oportunidad” y resaltó que “el Valencia CF es un gran club, con muchos títulos nacionales y europeos. Es un honor representar este escudo”.
El joven lateral portugués valoró como algo muy positivo el hecho de competir en la máxima competición europea. “Venir a un club como el Valencia CF, que puede disputar la Champions es un sueño para cualquier jugador”, indicó.
Correia se enfrentó hace unas semanas al que ahora es su club en un encuentro amistoso de pretemporada, donde tuvo una actuación destacada.
“Contra el Valencia fue mi primer partido como titular en el Sporting y por eso el Valencia dejó una marca en mi carrera. Es un gran equipo, fue superior en ese partido y ganó el trofeo (Troféu Cinco Violinos). Estoy muy contento por estar aquí”, insistió.
El futbolista de 20 años tenía referencias muy positivas del club de Mestalla, tanto del equipo como de la afición, y recuerda años atrás la presencia de un compatriota suyo con el que comparte posición como Miguel Brito, además de Gonçalo Guedes o Piccini, dos jugadores a los que ya conoce, algo que facilitará su adaptación.
“Miguel jugó aquí en el Valencia y es amigo de mi padre, por lo que siempre he tenido relación con el Valencia. Después está también Gonçalo Guedes, jugador de la selección nacional de Portugal, y Piccini, que también jugó en el Sporting. Desgraciadamente ahora tiene una lesión grave y deseo que se recupere rápidamente”, concluyó.
Tras firmar con el Valencia, Correia se trasladará a Portugal, ya que se encuentra convocado con la selección sub-21 lusa para afrontar el clasificatorio para el Europeo.
Source link