El mandatario federal adelantó que le pidió a los titulares de Semar y Sedena reforzar todo el sistema de estos espacios.
Al reconocer que su gobierno debe redoblar esfuerzos porque hay pruebas de casos de corrupción en aduanas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estos han sido impulsados por dos fuerzas: el influyentismo y la delincuencia común.
“Vamos a limpiar”, reiteró durante la conferencia matutina y luego aceptó aún en su administración el influyentismo impera en algunos estados del país por parte de quienes quieren tener en dichos espacios a sus fieles e incondicionales.
Sobre la delincuencia dijo que por un lado se enfrentan a la de cuello blanco y por otro la común.
El mandatario refirió que este miércoles, durante la reunión del gabinete de seguridad, se presentó a Horacio Duarte, quien está propuesto para sustituir a Ricardo Ahued como director de Aduanas.
Te puede interesar: Corrupción en aduanas es un monstruo de 100 cabezas; viene una limpia: AMLO
“Horacio es una gente honesta, lo era también Ahued, una gente de primera, pero faltó coordinación. Siempre hay diferencias al interior del gobierno como en todos lados y lo mejor es cuando se trabaja de manera coordinada, cuando se acoplan los servidores públicos y no se confrontan porque por la condición humana siempre hay celos y sentimientos. Cuando hay armonía se avanza mucho”, dijo.
Al mismo tiempo, adelantó que ya le pidió a los titulares de la Secretaría de Marina, Rafael Ojeda, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reforzar todo el sistema de aduanas.
“Y cero influyentismo. Aprovecho para que se sepa para que no le anden llamando a Horacio recomendando, esa práctica está mal vista”, expresó.