NUEVA YORK – Un árbol de 14 toneladas hará del Rockefeller Center su nuevo hogar en estas fiestas, donde se espera que miles de espectadores lleguen en masa para deleitar del espíritu de la Navidad.
El árbol número 88 que adorna la afamada plaza durante la exhibición anual de fue cortado este jueves en la casa de Carol Schultz en la comunidad de Florida, Condado de Orange, al norte de Nueva York.
El abeto mide 77 pies de alto y 46 pies de diámetro, pero solo tenía 4 pies de alto cuando el propietario lo plantó en 1959. Schultz dijo NBC que inicialmente tenía la planta dentro de su casa en una mesa de café, pero luego la plantó afuera.
El jefe de jardinería del Rockefeller Center, Erik Pauze, dijo que vio el tope del árbol mientras conducía cerca y que solo tenía que encontrar la manera de llegar a él.
“Tan pronto como llegué a la esquina, supe que sería el árbol”, dijo Pauze.
Es un adiós agridulce para Schultz, pero estaba casi destinado a serlo. No le costó mucho convencer a Pauze cuando llamó a la puerta de Schultz, ya que ella había presentado el mismo árbol para ser el candidato del árbol Rockefeller en 2010.
El árbol de décadas de antigüedad será transportado por una grúa en un remolque de 115 pies de largo y llevado a Manhattan, donde será erigido el sábado 9 de noviembre.
El abeto será adornado con más de 50,000 luces multicolores y coronado con la icónica estrella Swarovski, y se iluminará por completo durante una transmisión de televisión en vivo el miércoles 4 de diciembre.
El grandioso ejemplar estará en exhibición hasta el viernes 14 de enero de 2020.
El árbol de Navidad del Rockefeller Center del año pasado se cortó en una finca ubicada en Wallkill, también en el Condado de Orange. Era un árbol de 72 pies y 12 toneladas propiedad de Shirley Figueroa y Lissette Gutiérrez.
El primer árbol de Navidad del Rockefeller Center fue instalado en 1931 por los trabajadores que construyeron el complejo durante la Gran Depresión. La primera iluminación oficial del árbol ocurrió en 1933.