Microsoft lanza nuevas funciones de Cortana para usuarios empresariales

Cortana de Microsoft abandona las habilidades del consumidor y se reenfoca en los usuarios comerciales

Con la próxima versión de Windows 10, que llegará esta primavera, el asistente digital Cortana de Microsoft perder una serie de habilidades de consumo en torno a la música y los hogares conectados, así como algunas habilidades de terceros. Eso está muy en línea con el nuevo enfoque de Microsoft para Cortana, pero aún puede sorprender a las docenas de fieles seguidores de Cortana.

Microsoft también desactivará la compatibilidad con Cortana en su Microsoft Launcher en Android a fines de abril y en las versiones anteriores de Windows que hayan llegado a su fecha de fin de servicio, que generalmente ocurre unos 36 meses después del lanzamiento original.

Como explicó la compañía el año pasado, ahora piensa principalmente en Cortana como un servicio para usuarios comerciales. El nuevo Cortana tiene que ver con la productividad, con integraciones profundas en el conjunto de herramientas de Office de Microsoft, por ejemplo. En este contexto, los servicios al consumidor son solo una distracción, y Microsoft está dejando ese mercado en manos de empresas como Amazon y Google.

Debido a que la nueva experiencia de Cortana tiene que ver con Microsoft 365, el servicio de suscripción que incluye acceso a las herramientas de Office, correo electrónico, almacenamiento en línea y más, no sorprende que la nueva función del asistente le brinde acceso a los datos de estos herramientas, incluido su calendario, notas de Microsoft To Do y más.

Y aunque algunas funciones para el consumidor desaparecerán, Microsoft enfatiza que Cortana aún podrá contarle un chiste, configurar alarmas y temporizadores, y darle respuestas de Bing.

Por ahora, todo esto solo se aplica a los usuarios de habla inglesa en los EE. UU. Fuera de los EE. UU., la mayoría de las funciones de productividad se lanzarán en el futuro.


Source link