Cortar un afro es sorprendentemente simple y con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, puedes aprender a cortar tu propio cabello o darle a otra persona el corte de cabello perfecto.
Paso 1: comienza con los extremos
La mejor manera de comenzar a cortar el cabello es colocar la cortadora en la cuchilla más alta y comenzar con la teoría de afuera hacia adentro. Comience en la parte posterior del cuello y, mientras sostiene un peine que se cierne sobre la parte superior de su hoja, mueva la hoja suavemente hasta la parte superior de la cabeza. Use esta medida una y otra vez, teniendo cuidado de ir uniformemente alrededor de la parte posterior de la cabeza. Hay muchas formas diferentes de cortar afros. Si está recortando el afro a un estilo más elegante, utilice los movimientos sugeridos anteriormente. Después de pasar por la parte posterior de la cabeza. comience alrededor de las orejas, una a la vez y mueva la hoja hacia arriba hasta la parte superior, deteniéndose cerca de la corona.
Paso 2: Determine la cantidad que debe reducir
Para estar seguro, se recomienda que coloque la cuchilla en la posición más alta. Esto resultará en menos errores y una apariencia uniforme en general. Asegúrese de tomarse el tiempo para comunicarse con el cabello de la persona que está cortando y ver exactamente cuánto desea que se haya quitado la cabeza. Algunas personas querrán solo una pequeña limpieza de los extremos y otras desearán un desvanecimiento. Si no está familiarizado con la práctica de cortar un afro, es mejor ir despacio y tomarse su tiempo. Una vez que se quita el cabello, ¡no se puede volver a poner!
Paso 3: trabaja en las partes intrincadas
Si va por un desvanecimiento, después de usar la configuración más grande en las cortadoras para hacer los extremos ásperos y el crecimiento más alto, deberá cambiar las cuchillas por una más pequeña. Asegúrese de que el cabello de la persona que está cortando esté quieto y erguido. Tómate el tiempo para ajustar la barbilla y mover la cabeza a una posición en la que puedas saber fácilmente si tienes el desvanecimiento incluso en ambos lados. Es aconsejable recortar una pequeña porción a la vez. Una vez que haya recortado el afro al estilo que la persona desee, deberá rodear la parte posterior del cuello y las patillas para recortarlos. Use su hoja más pequeña para deslizarse sobre la parte posterior del cuello. Esto dará como resultado una apariencia agradable y limpia.
Paso 4: los toques finales
Si una persona desea completamente que su afro se corte, use el ajuste más grande en la hoja y deslícelo sobre la cabeza desde afuera hasta la parte superior de la cabeza. Repita este método hasta que tenga la longitud deseada. Cambie a una hoja de tamaño mediano para desvanecerse cerca de las orejas y la parte posterior del cuello si la longitud deseada es corta y elegante. Un estilo así de largo dará como resultado que la persona pueda usar su peinado en ondas, así como otros peinados.
Tomarse el tiempo y la paciencia para hacer el trabajo correctamente será de gran ayuda. El mejor consejo que puede seguir, si es nuevo en cortar afros, es ir despacio y comunicar exactamente lo que la persona desea. ¡Su resultado final será agradable si sigue los pasos y comprende lo que se requiere! Puede utilizar su cabello recortado como fertilizante, consulte nuestra guía aquí.