Cómo hacer sus propios aceites de aromaterapia

Destilar aceites esenciales es un proceso largo y costoso que requiere mucho tiempo y esfuerzo para una pequeña cantidad de aceite. Comprar aceites esenciales también es caro, pero hay una forma de obtener los beneficios terapéuticos de los aceites aromáticos y los vinagres a un precio bastante bajo en casa.

Paso 1: limpiar y esterilizar los frascos

Para empezar, necesitará una colección de frascos y frascos esterilizados y limpios. Puede reciclar frascos de mermelada y botellas de vidrio, pero primero debe lavarlos bien con agua caliente y jabón y luego hervir en una cacerola grande durante 20 minutos.

Paso 2: elige tu aroma

campo de lavanda

Necesitará al menos una taza estadounidense estándar de material vegetal. Para sus primeros intentos, use plantas fuertemente aromáticas como lavanda, pétalos de rosa o romero. Estos le darán un aceite que se puede usar para muchos usos en el hogar.

Puede utilizar cualquier pétalo de flor fuertemente perfumado, y la gama es tan amplia como las flores perfumadas de su jardín. Prueba el jazmín, el frangipani, la madreselva, la caléndula o las violetas.

Paso 3: elige un aceite

El aceite que use debe estar relacionado con el propósito que tiene en mente: puede usar aceite de bebé o aceite de almendras para cosméticos, cártamo o canola para fines generales y aceite de oliva para cocinar.

Paso 4 – Llene su contenedor

Coloque el material vegetal en su frasco o botella. Si está usando una botella, puede introducir tallos de lavanda o romero en la botella. Ahora vierte el aceite sobre el material vegetal, asegurándote de que la botella o el frasco estén llenos. Como regla general, use dos tazas de aceite por cada taza de material vegetal. No es necesario que caliente el aceite antes de verterlo en la botella o frasco.

Paso 5 – Déjalo reposar

aceites esenciales y hierbas

Ahora tape bien el frasco o frasco y colóquelo en un lugar cálido. Este podría ser un lugar soleado en la terraza o el alféizar de la ventana, en un armario cálido (como un armario de ventilación) o al lado del calentador de agua. Deje que el aceite se infunda durante unos días o hasta que el material vegetal comience a dorarse.

Quite la tapa y huela; si no es lo suficientemente fuerte para usted, cuele el líquido, llene el frasco con material vegetal fresco y vierta el aceite nuevamente sobre él. Déjelo por unos días más. Sigue haciendo esto hasta que la mezcla esté tan aromática como quieras. Si el material vegetal utilizado es muy fuerte, como una rosa o un jazmín con un aroma fuerte, debería obtener un buen aroma simplemente cambiando el material vegetal una o dos veces.

Paso 6: almacenamiento y uso

Cuando los aceites sean de su agrado, cuele bien y póngalos en una botella limpia. Mantenga su aceite aromático en un lugar fresco o agréguelo a las recetas de lociones y cremas. Por ejemplo, si desea una crema limpiadora con aroma a rosas, prepare un lote de aceite de rosas y agregue una cucharada a un frasco de crema de sorboleno natural y bátalo. Para hacer una crema de noche para combatir las arrugas, agrega el contenido de seis cápsulas de aceite de vitamina E y bátalas también.

Para uso culinario, ponga algunas ramitas de hierbas, como romero, tomillo o albahaca, en una botella alta y vierta sobre aceite de cocina de buena calidad como cártamo o aceituna. También puedes agregar ajo, chiles o cualquier condimento que te apetezca. Deja donde el sol pueda calentar las botellas durante un par de semanas.

Utiliza el mismo método para hacer vinagre aromático. Elija un vino de buena calidad o vinagre de sidra de manzana y viértalo sobre las ramitas de hierbas. Déjalo unos días en un lugar cálido y tendrás un delicioso complemento para los aderezos para ensaladas.

Ahorrará mucho si usted mismo fabrica aceites y vinagres de aromaterapia. ¡El beneficio adicional es que se personalizarán a tu gusto!




Source link