La Corte Suprema de los Estados Unidos detuvo el martes, por el momento, que el conteo de personas que residen en el país continúe hasta finales de octubre.
La Administración del presidente Donald Trump había pedido al alto foro que suspendiera la orden de un tribunal de distrito que permitía que el Censo de 2020 continuara hasta finales de mes.
La Administración Trump argumentó que el conteo de personas debía terminar de inmediato para que la Oficina del Censo de los Estados Unidos tuviera tiempo suficiente para calcular las cifras antes de la fecha límite de fin de año exigida por el Congreso para entregar los números utilizados para decidir cuántos escaños en la Cámara Baja obtiene cada estado.
Una coalición de gobiernos locales y grupos de derechos civiles habían demandado a la Administración Trump, argumentando que las minorías y otras personas en comunidades difíciles de contar serían ignoradas si el conteo terminaba antes. Dijeron que el calendario del censo se acortó para adaptarse a una orden de julio de Trump que excluiría a las personas que se encuentran en el país ilegalmente de los números utilizados para decidir cuántos escaños en el Congreso obtiene cada estado.