Lluís Cortés, técnico que por primera vez hizo campeón de Europa al Barça femenino el año pasado, no ha sido invitado por el club para presenciar la final de la Champions League que este sábado (19 horas) en Turín disputará el equipo azulgrana ante el Lyon. Cortés, que ejercerá de analista de la final para SER Catalunya, no comentó nada al respecto al programa ‘Què t’hi jugues’, pero sí dio sus claves sobre lo que debe hacer el Barça para revalidar el título. “No hay que hacer grandes cambios de última hora. Se trabaja desde hace años para preparar este tipo de partidos. Hay que ganar siendo el Barça”, recomendó.
“Hay que vigilar sus transiciones y su balón parado”
En su periplo como entrenador del Barça, Cortés llevó al equipo femenino a dos finales de la Champions League, conquistando la segunda en Göteborg ante el Chelsea y perdiendo la primera, en 2019 en Budapest frente al Lyon, el adversario que aguarda nuevamente tres años después en el partido decisivo de Turín. “Hay que vigilar mucho con las transiciones y vigilar también el balón parado del Lyon, que es muy peligroso con gente como Renard y Hegerberg“, precisó.
Con todo, Cortés puso el acento en la necesidad del Barça de remitirse a su libro de estilo, aprendido durante años. “Se trata de ser uno mismo. En la excelencia has de sacar tu auténtica versión y no hay que hacer nada que no se sepa hacer”. Eso sí, Cortés admitió “para ganar a estos grandes rivales, como es el Lyon, hay que estar muy bien”.