Corvus está utilizando drones para rastrear el inventario del almacén

Corvus está utilizando drones para rastrear el inventario del almacén

En agosto del año pasado, destacamos el lanzamiento de Corvus Robotics en el boletín Actuator. La firma con sede en Boston es una de las pocas empresas emergentes que buscan aprovechar los drones de interior para ayudar a los almacenes a realizar un seguimiento del inventario. Es una solución inteligente que hasta ahora ha sido difícil de lograr únicamente con robots con ruedas, que tienen bastantes problemas para llegar a los estantes superiores.

Como señalé el verano pasado, Corvus está posicionando su producto como los “primeros drones de inventario de almacén no tripulados que permiten una gestión de inventario totalmente automatizada”, aunque la empresa está lejos de ser la única en su solución. Sin embargo, obtuvo una buena ventaja en forma de una ronda inicial de $ 5 millones, dirigida por Spero Ventures y con S2G ​​Ventures, One Way Ventures, Flight Ventures y F7 Ventures. La empresa se graduó de Y Combinator y la empresa de riesgo también participa en esta primera ronda.

Los drones de Corvus están hechos a medida para el trabajo, presentando evasión de obstáculos en interiores y la capacidad de leer códigos de barras, incluso en condiciones de almacenamiento con poca luz. Los sistemas también cuentan con una pila de autonomía integrada, por lo que pueden seguir funcionando incluso en malas condiciones de Wi-Fi, que son una constante en este tipo de configuraciones.

Naturalmente, Corvus cita la continua escasez de mano de obra y los problemas generalizados de la cadena de suministro como grandes impulsores para ayudar a recaudar esta ronda de financiación. “Las crisis de la cadena de suministro en los últimos años han afectado a empresas de todos los tamaños”, dice el CTO Mohammed Kabir en un comunicado. “Cada pieza de inventario que va al lugar correcto es importante. Estamos creando un conjunto de soluciones integrales que automatizan la visibilidad del inventario en todo el flujo de trabajo del almacén, comenzando con drones para escaneos de inventario”.

La ronda eleva la financiación total de la empresa hasta la fecha hasta los 8 millones de dólares. Como era de esperar, se destina en gran medida a escalar la tecnología y avanzar en I+D. Entre otras cosas, Corvus busca llevar su oferta más allá del simple almacenamiento, rastreando el inventario desde el momento en que ingresa hasta el momento en que se retira.


Source link