Ícono del sitio La Neta Neta

Cory Higgins, ‘culé’ hasta 2024

Cory Higgins, uno de los pilares del actual proyecto del Barça de basket, estaría de acuerdo en la oferta de renovación que le ha propuesto el club azulgrana ampliando en dos años más el que le quedaba. De esta forma, Higgins permanecería en el equipo hasta 2024, según avanzaron la cuenta de Twitter @ScoutingBasketW y confirman otras fuentes.

A sus 32 años, el escolta californianoha alcanzado máxima madurez en las dos temporadas que lleva en el Barça, promediando este año 12,2 puntos de media por encuentro con un 36,7% de acierto en triples y un 46,6% en tiros de campo, además de 2,23 asistencias, todo ello en todas las competiciones jugando una media de 25 minutos por encuentro.

Su actuación en el primer partido del playoff final en la pista del Madrid (26 puntos con 8 de 11 en tiros de campo y 8 de 10 en libres) resultó fundamental para que el Barça arrebatara la ventaja de campo a los blancos y asestara un golpe contundente a las aspiraciones de estos.

La jugada final de la semifinal de la Euroliga ante el Armani Milán, que le valió el triunfo al Barça y la clasificación para la final, así como su actuación en la Copa, en la que fue MVP con 19 puntos de media) fueron otros dos de sus momentos estelares de la temporada.

Con Mirotic comprometido hasta 2025 y ahora Higgins hasta 2024, el Barça apuntala a largo plazo a dos pilares de la actual plantilla. Calathes tiene contrato también por dos años más, lo mismo que Kuric o el técnico Sarunas Jasikevicius.

Nacido el 14 de junio de 1989 en Danville, California, Higgins lleva ya siete temporadas en el basket europeo, cinco inicialmente en el ruso y luego en el Barça. Es hijo del ex jugador Rod
Higgins, amigo íntimo de Michael
Jordan durante la etapa de ambos en la NBA, de ahí que el astro de los Bulls llegó a ser padrino de Cory tras su nacimiento. Posteriormente le contrató temporalmente para los entonces denominados Charlotte Bobcats.


Source link
Salir de la versión móvil