Aunque Cosas extrañas puede estar lleno de monstruos y otras dimensiones, una gran parte de lo que hace que el programa funcione son las amistades. La serie hace un gran trabajo al capturar la nostalgia de ser joven y emprender aventuras con tus amigos, incluso si esas aventuras nunca fueron tan peligrosas.
El programa también es muy efectivo para construir relaciones a partir de lugares inesperados. Ciertos personajes que parecen no tener nada en común de repente encajan muy bien, o personajes que podrían haber parecido los villanos demuestran ser grandes aliados. Estas son las amistades en Cosas extrañas que son especialmente encantadores.
Actualizado el 23 de mayo de 2022 por Colin McCormick: Con la cuarta temporada de Stranger Things a la vuelta de la esquina, los fanáticos están emocionados de ver regresar a sus personajes favoritos. Además de ver reunirse a algunos de los dúos favoritos de los fanáticos, la nueva temporada seguramente traerá algunas amistades más inesperadas. Es algo en lo que la serie ha conseguido una y otra vez encontrar estos binomios que parecen surgir de la nada y hacerlos funcionar de maravilla.
Erica y Dustin
Después de ser presentada brevemente en la segunda temporada, la hermana pequeña de Lucas, Erica, obtiene un papel mucho más importante en la temporada 3 cuando se une a los héroes para llegar al fondo de un misterio. Esto la lleva a pasar mucho tiempo con Dustin mientras investigan los extraños secretos del centro comercial.
Aunque Erica es una hermana menor, actúa como la que está a cargo. Ella le da órdenes a Dustin y se asegura de que él sepa que ella es más genial que él. Sin embargo, forman una pareja sorprendentemente eficaz cuando llega el peligro.
joyce y tolva
Durante la primera temporada del programa, Joyce y Hopper no parecían particularmente cercanos. Ella era la madre preocupada y él el policía perezoso, pero trabajaron juntos para encontrar y llevar a Will a casa. Son capaces de superar muchas cosas juntos, pero tienen una tendencia a chocar mucho.
Esto se ve más en la temporada 3 cuando se encuentran formando equipo nuevamente y constantemente se ponen nerviosos. Pero eso también da paso al clásico tropo televisivo de personas que aparentemente no se soportan y que en realidad tienen sentimientos el uno por el otro.
billy y karen
Tan pronto como se presenta a Billy en la temporada 2, no se tarda mucho en determinar que es un tipo malo. Desde Steve hasta su propia hermana, trata a todos con violencia e ira. Sin embargo, hay una persona inesperada para la que decidió activar el encanto.
Cuando buscaba a Max, Billy conoció a Karen Byers y comenzó a coquetear con ella descaradamente. A pesar de que él es un hombre mucho más joven, Karen parece muy abierta a la idea de una aventura con Billy antes de volver en sí.
once y kali
Incluso después de tres temporadas del programa, todavía hay mucho misterio en torno a Eleven. Pero la temporada 2 presentó la impactante revelación de que ella no es la única niña que escapó del Laboratorio Hawkins con poderes.
Kali se presenta como otro niño con superpoderes con el que Eleven compartió una historia. Con Eleven teniendo dificultades para adaptarse a otros niños dadas sus habilidades, fue bastante inesperado que encontrara a alguien que supiera todo por lo que había pasado. Sin embargo, Kali aún no ha vuelto a aparecer en el programa desde entonces.
tolva y murray
Cosas extrañas tiene la costumbre de presentar personajes en roles más pequeños solo para expandir esos roles más adelante. Tal fue el caso de Murray, el teórico de la conspiración que en realidad tiene más razón de lo que nadie cree, incluido él mismo.
En la temporada 3, se convierte en un jugador fundamental en la historia y se une a la misión de Hopper para detener a los villanos rusos. Sin embargo, como a Hopper le gusta dar órdenes y Murray no es de los que siguen órdenes, es una sorpresa que los dos hombres no terminaran arrancándose la cabeza.
Dustin y Suzie
Aunque estos niños luchan contra Demogorgons y otras criaturas, el programa reconoce que los niños de esa edad también piensan mucho en el romance juvenil. Desafortunadamente, Dustin parece ser el que tiene la peor suerte en ese departamento, por lo que es un poco sospechoso cuando regresa del campamento diciendo que tiene novia.
Cuanto más habla Dustin sobre esta supuesta “Suzie”, menos creíble se vuelve. Entonces, sus amigos obviamente están bastante sorprendidos cuando Dustin logra comunicarse con Suzie por radio para ayudar a salvar el día y también cantar una canción rápida.
joyce y bob
Al final de la temporada 1, parecía que el escenario estaba listo para que Joyce tuviera un romance con Hopper. Pero cuando regresó la temporada 2, Joyce estaba en medio de una relación romántica con un hombre amable y algo tonto llamado Bob.
Joyce y Bob parecían una pareja inesperada que hizo que todos se sintieran incómodos con él. Muchos fanáticos esperaban que se convirtiera en un villano. Pero al final, en realidad era un verdadero héroe y este dulce romance fue trágicamente interrumpido.
tolva y sam
Hay una serie de instancias en las que el programa hace un buen trabajo al presentar a un personaje como un posible villano solo para subvertir esas expectativas. Sam fue presentado como un médico que intentaba ayudar a Will Byers a superar su experiencia en Upside Down.
Hopper inmediatamente desconfía del hombre porque desconfía de cualquiera que trabaje en Hawkins Lab. Si bien allí suceden algunas cosas sombrías, Sam demuestra ser uno de los buenos. Él y Hopper forman una amistad con Sam e incluso ayudan a Hopper a llevar a Eleven a la escuela.
steve y jonathan
En la temporada 1, Steve y Jonathan parecían destinados a ser enemigos. Steve era el chico popular que era un poco idiota y Jonathan era el marginado incomprendido. En medio de ellos estaba Nancy Byers, que les gustaba a ambos.
Steve ciertamente fue malo con Jonathan y merecidamente recibió una patada en el trasero por ello. Pero luego, Steve va a buscar a Jonathan y se disculpa. Si bien aún no se han convertido en amigos muy cercanos en el programa, este respeto mutuo fue una agradable sorpresa y han trabajado juntos para luchar contra el mal varias veces.
once y max
Max fue presentado en la temporada 2 como la nueva chica de la ciudad que se une al grupo de amigos. Con Eleven obligada a esconderse, le duele mucho ver a Mike saliendo con Max y no es muy acogedora con su nueva chica cuando se conocen.
Afortunadamente, la trama secundaria de los celos se eliminó en la temporada 3. Eleven vuelve a ser parte de la pandilla y rápidamente se hace amiga de Max. Van de compras, comen helado y tienen pijamadas, demostrando ser una pareja ideal.
Dustin y dardo
Después de que los amigos fueron aterrorizados por un Demogorgon en la temporada 1, parece que lo último que querrían es encontrar otro. Sin embargo, Dustin no solo encuentra un Demodog bebé, sino que también decide tenerlo como mascota.
Aunque lo llama Dart, parece claro que esto va a terminar mal, especialmente cuando Dart se come al gato de Dustin. Pero incluso después de que Dart crece y regresa con los otros Demodogs, reconoce a Dustin y no lo lastima.
petirrojo y steve
La temporada 3 encuentra a Steve lejos de su pasado como el chico más popular de la escuela secundaria y ahora trabaja en una heladería en el centro comercial. Ese trabajo se ve empeorado por su compañero de trabajo Robin, quien parece despreciar naturalmente a Steve.
Cuando se ven obligados a estar juntos para salvar el día, parece que el programa está preparando una típica historia de amor para ellos. En cambio, van en una dirección mucho más interesante que los lleva a convertirse en grandes amigos y nada más, y Steve acepta de inmediato que Robin se le presente como un buen amigo.
murray y alexei
Puede ser sorprendente cuando dos personajes principales que no tienen nada en común terminan formando una entretenida amistad, pero es aún más interesante cuando algunos personajes secundarios lo logran. Murray es el teórico de la conspiración residente de Hawkins, mientras que Alexei es un científico ruso. Por alguna razón, estos dos formaron un dúo increíblemente encantador.
Murray rápidamente toma simpatía por Alexei y lo toma bajo su protección. Él le presenta la vida en Estados Unidos y se convierte en una amistad genuinamente conmovedora, incluso si no es central en el programa.
once y tolva
Es fácil olvidar que Hopper y Eleven no tuvieron mucha interacción en la temporada 1. Cada uno estaba en sus propias misiones para salvar el día, solo se cruzaron realmente al final. Pero al final de la temporada 1, se burla de que tienen un futuro juntos.
Efectivamente, comienza la temporada 2 y se revela que Hopper ha acogido a Eleven para mantenerla a salvo. Su relación tiene sus momentos difíciles, pero es fácil ver que estos dos forman un vínculo que se parece mucho a la familia.
Steve y Dustin
Como si la redención de Steve Harrington no fuera lo suficientemente sorprendente, pocos fanáticos podrían haber predicho con qué personaje terminaría acercándose más. La amistad entre Steve y Dustin comienza al azar cuando Steve es reclutado para ayudar a luchar contra los Demodogs.
La imagen de Steve protegiendo a los niños pequeños fue muy divertida, pero su química con Dustin fue especialmente fuerte. Terminó siendo como la figura de un hermano mayor, ofreciendo consejos y palabras de aliento mientras ellos también se divertían juntos.