¡ADVERTENCIA! ¡Spoilers importantes de Stranger Things Season 4 Vol.2!
Menos de una semana después Cosas extrañas El volumen 2 se estrenó en Netflix, el programa de ciencia ficción, terror y fantasía favorito de todos está de vuelta en el primer lugar del servicio de transmisión. Con más de cuatro horas de contenido en los últimos dos episodios, las mentes de los fanáticos aún intentan superar todo lo que ocurrió en la parte final de la temporada 4.
Siguiendo las historias de Surfers Pizza, Hawkins y los equipos rusos, los últimos dos episodios fueron todo lo que los fanáticos esperaban ver con sorpresas desgarradoras adicionales. Conmociones, traumas y muertes en abundancia, fue difícil superar el volumen 1, pero los Duffer Brothers lograron romper los corazones de los fanáticos nuevamente de maneras inimaginables.
Papa no prediques
“Quiero que sepas que estoy orgulloso de ti… Eres mi familia. Mi hijo. Solo he tratado de ayudarte. De protegerte. Todo lo que hice, lo hice por ti. Te necesito Para entender. Por favor, dime que entiendes”.
Uno de los personajes más deplorables del programa es el “Papá” Dr. Brenner de Eleven, quien se la robó a su madre y la crió como una rata de laboratorio. Antes de sus momentos finales, predica que sus decisiones son el camino correcto hasta que El finalmente se enfrenta a su abusador.
Si bien su muerte provoca poca empatía en los fanáticos considerando el trato que le dio a Eleven, se le debe crédito al actor por interpretar la desesperación de Brenner por que Eleven lo perdone y valide sus decisiones. Aunque él se está muriendo, ella se da cuenta de que no merece su perdón, y las emociones conflictivas de Eleven cuando papá muere definitivamente tocan las fibras del corazón, ya que muestran lo lejos que ha llegado en cuatro temporadas.
Poste de flagelación
“No es tan malo. Sabes que necesitaba perder peso de todos modos. Me ha dado algo de tiempo para pensar… sobre quién he sido y qué he hecho. Nunca debí haberte enviado ese mensaje”.
Hopper ha pasado por un infierno en la temporada pasada, incluido ser torturado para obtener información, encarcelado, casi asesinado tratando de escapar y sobreviviendo a un ataque de Demogorgon, todo ocurriendo solo en el vol.1. Después de reunirse con Joyce ante la emoción de los fanáticos, ella ve su pérdida de peso y todas las cicatrices que ha acumulado en su cuerpo.
El actor David Harbour perdió al menos 60 libras para la temporada 4 y Hopper bromea diciendo que necesitaba “perder peso”. sus palabras ocultan el efecto mental de la tortura constante, el hambre y la degradación que ha soportado. Si bien Hop siempre ha visto lo peor de sí mismo, su tiempo en Kamchatka lo ha dejado completamente desanimado y desmoralizado, pero afortunadamente, Joyce le hace saber a Hopper que siempre vendría por él.
Amor perdido
“Estos últimos meses, ha estado tan perdida sin ti… Es tan diferente de otras personas y cuando eres diferente a veces te sientes como un error. Pero le haces sentir que no es un error en absoluto… El Te necesita Mike y ella siempre lo hará”.
Si bien algunos pueden pensar que el personaje de Will fue subutilizado en la temporada 4, tiene muchos momentos en los que sus escenas emocionales brillan a través de las nubes oscuras de los temas sombríos del programa. Su hermoso discurso a Mike revelando su pintura de la Fiesta confirma que el personaje no solo es gay sino que está enamorado de Mike.
Escondiéndose detrás de Eleven, Will le dice su verdad a un inconsciente Mike sobre cómo es ser gay en los años 80. Ser diferente puede generar sentimientos de inutilidad, pero el Partido y Mike en especial siempre le han recordado a Will que ser diferente no es algo malo. Sin embargo, todavía es desgarrador ver que Mike no se da cuenta de quién está hablando Will en realidad.
Una actuación digna de un Oscar
“Billy, hizo de mi vida un infierno viviente… Cuando me acostaba en la cama por la noche… Rezaba para que le pasara algo. Algo terrible… El día que murió… No lo hice No sé si merecía ser salvado. Y he tratado de perdonarme a mí mismo, pero no puedo… Ahora, cuando me acuesto en la cama por la noche, oro para que… Me pase algo terrible”.
Un favorito de los fanáticos desde la temporada 2, Max intensificó su juego en la temporada 4 para ser uno de los mejores personajes de la serie. Crecer con un hermanastro abusivo como Billy le hizo la vida difícil a Max, pero después de su muerte en la temporada 3, no se vuelve más fácil para ella; de hecho, se vuelve mucho más difícil.
Apuntado por Vecna por el estado de su salud mental, Max admite tener ideas suicidas, pensamientos sobre la muerte de Billy y culpa por su muerte real. La actuación de Sadie Sink en este desgarrador discurso es increíble y merece todos los elogios por hacer que la audiencia sienta intensamente el intenso bombardeo de emociones que Max experimenta a diario, además de desear poder ayudarla a darse cuenta de su valor junto a sus amigos.
No dejes de creer
“La mantuve abierta. Mantuve la puerta abierta tres pulgadas. Nunca dejé de creer”.
Como todos, Eleven ha tenido un año difícil desde la Batalla de Starcourt que resultó en la supuesta muerte de su padre adoptivo, Hopper. A pesar de ser impotente e incapaz de buscarlo en el vacío, nunca perdió la esperanza de que estuviera vivo.
Pasando una temporada separados, los dos se reencuentran en los últimos momentos del final en una escena emotiva y desgarradora entre padre e hija que valió la espera. Después de haber pasado por tanto (sobre todo en los últimos días), Eleven se derrumba en los brazos del padre que siempre mereció tener.
Se merecía algo mejor
“No me escapé esta vez, ¿verdad?… Creo que es mi año, Henderson. Creo que finalmente es mi año… Te amo, hombre”.
A pesar de convertirse rápidamente en uno de los personajes más queridos presentados en la temporada 4, no salvó a Eddie de la regla no escrita de los Duffer Brothers de matar a los personajes secundarios. Atrayendo a los Demo-murciélagos de la guarida de Vecna, Eddie se sacrifica para ganar más tiempo.
Después de haber huido cuando Vecna mata a Chrissy, Eddie se siente avergonzado y arrepentido a pesar de tener una reacción perfectamente natural ante el peligro. Sin embargo, intenta redimirse y muere como un héroe en los brazos de su protegido/hermano pequeño Dustin recitando líneas de su primera escena que rompe el corazón de cada uno. Cosas extrañas admirador.
Ella intentó
“Sé lo que te hizo. Eras diferente. Como yo. Y te lastimó. Te convirtió en esto. Él es el monstruo, Henry. No tú. No tú”.
A cuestas de un congelador de masa de pizza, Eleven puede luchar contra Vecna dentro de la mente de Max. Sin embargo, parece que Henry/Vecna/001 es mucho más fuerte y puede derribar a El con relativa facilidad. A punto de sacrificar a Max, El hace un último esfuerzo para persuadirlo de su plan.
Habiendo aprendido de su discurso a Papá, se ha dado cuenta de que ella no es el monstruo; Brenner lo era, pero Henry no tiene por qué serlo. Es desgarrador ver a Eleven todavía creyendo que las personas pueden ser buenas y darse cuenta de que a veces las personas no pueden salvarse o no quieren serlo.
te tengo hermano
“Sé que he estado distante… Pero eso no tiene nada que ver contigo… La verdad es que extraño hablar contigo… No quiero que olvides que estoy aquí. Y Siempre estaré aquí. Pase lo que pase. Porque eres mi hermano. Y te amo. Y no hay nada en este mundo, absolutamente nada, que pueda cambiar eso”.
Jonathan y Will Byers son uno de los mejores dúos de hermanos en la historia de la televisión, lo que se confirmó en el volumen 2 de la temporada 4 con un momento hermoso y sincero entre hermanos mientras esperaban que comenzara la batalla. Después de no hablarse mucho, Jonathan se da cuenta de lo mucho que Will está luchando.
Al ver la angustia de Will después de admitir cuánto necesita a Mike con el pretexto de hablar sobre Eleven, las sospechas de Jonathan sobre la sexualidad de Will se confirman. Jonathan le dice a Will lo que todos quieren escuchar cuando salen del armario: él está ahí para él y lo ama sin importar nada. A pesar de romper los corazones de los fanáticos de una manera dulce y saludable, sigue siendo emocionalmente intenso y les recuerda a los espectadores las posibles dificultades para salir del armario.
Listo o no
“No puedo sentir ni ver nada… Lucas, tengo miedo. Tengo tanto miedo. Tengo tanto miedo… No quiero morir. No estoy listo… No ¡No quiero ir! No estoy listo”.
Después de atraer a Vecna hacia ella como su víctima final, Max experimenta un dolor insoportable mientras la mata lentamente. Se cree que el equipo ruso la salvó de una muerte escalofriante, sus amigos en Hawkins y Eleven luchan contra Henry en su mente; Max, el personaje favorito de los fanáticos, está ciego y con extremidades rotas.
Lesiones tan espantosas que le sucedieron a un personaje tan prominente dejaron a los fanáticos sin palabras. Acostada en los brazos de Lucas, Max, por lo general dura, admite que tiene miedo y no quiere morir. La actuación perfecta de Sadie Sink en esta escena brutal les recuerda a los espectadores que ella es solo una niña y no merece esta tortura. Si bien su muerte no dura mucho, no la hace menos trágica.
un verdadero héroe
“Pudo haber huido. Pudo haberse salvado. Pero luchó. Luchó y murió para proteger a este pueblo. Este pueblo que lo odiaba. No solo es inocente… es un héroe”.
Era probable que terminara de una de dos maneras para Eddie; vivir y el pueblo conociendo la verdad sobre el Upside Down o morir y seguir siendo el paria del pueblo. Desafortunadamente para los fanáticos que rápidamente adoraron a este personaje cariñoso y carismático, Cosas extrañas se fue con este último.
Al quedarse con Eddie hasta el final, un traumatizado Dustin le dice al tío de Eddie que está muerto. Es un momento increíblemente angustioso para ellos y los espectadores, pero bellamente interpretado. Las palabras de Dustin habrían sido el único elogio que Eddie hubiera querido y fue el tributo perfecto para resumir a este querido héroe.