Inversión

Cosi recauda € 5M para su alternativa de hospitalidad "full stack" a los hoteles boutique

Cosi, una nueva startup con sede en Berlín que opera en el sector de la hostelería con una alternativa a los hoteles boutique y los apartamentos gestionados de corta estancia, ha recogido 5 millones de euros en fondos iniciales antes del lanzamiento.

Liderando la ronda están las empresas de capital de riesgo Cherry Ventures y e.ventures, con la participación de una serie de empresarios y expertos en viajes, bienes raíces y hotelería. Incluyen a Nils Regge (fundador de HomeToGo y Dreamlines), Gleb Tritus (MD Lufthansa Innovation Hub), Manuel Stotz (fundador de Kingsway Capital), Mato Peric (fundador de Immo), Andreas Brehmke, Loric Ventures y Lions Venture.

Esa es una gran alineación para una empresa que no se lanzará en otros meses, pero sin duda se basa en parte en el historial de los fundadores de Cosi.

Son Christian Gaiser, el CEO de la startup, quien fundó Bonial.com, la plataforma de compras local vendida a Axel Springer en 2011; Dimitri Chandogin, cofundador de Doc +, un destacado proveedor de atención médica digital en Rusia; y el CTO Gerhard Maringer, quien tiene experiencia en tecnología financiera y anteriormente construyó ForexFix, una plataforma de cobertura FX.

“Cada vez más huéspedes prefieren quedarse en un apartamento único en lugar de un hotel aburrido, es decir, los viajeros tienden a reservar su estadía en un anfitrión privado a través de Airbnb. [However], sin embargo, la experiencia puede ser frustrante debido a la falta de calidad y servicio: largos tiempos de check-in / check-out, diseño interior deficiente, falta de limpieza, no hay suficiente ropa, no hay línea directa de servicio en caso de preguntas, por nombrar algunos ejemplos ", Le dice Gaiser a TechCrunch.

“Por lo tanto, muchos huéspedes deciden no quedarse en una casa única por razones de calidad. Cosi resuelve este problema como una marca de hospitalidad completa: controlamos todo el viaje del huésped de principio a fin ”.

Para ofrecer un servicio de hospitalidad "completo" que espera competir con hoteles boutique bien administrados o apartamentos administrados por locales tradicionales, Gaiser dice que la compañía firma contratos de arrendamiento a largo plazo con los propietarios y luego los amuebla para "controlar" el interior Experiencia en diseño. “Además de eso, ofrecemos un servicio digital a lo largo de todo el viaje del huésped desde el contacto inicial hasta la lealtad. Finalmente, alquilamos nuestros apartamentos a corto plazo como reemplazo de un hotel ”, explica.

Eso requiere tecnología para impulsar "toda la cadena de valor", y Gaiser señala que la experiencia de los huéspedes de tecnología directamente es solo la punta del iceberg. "Dirigir un negocio de hospitalidad requiere muchas herramientas en segundo plano para la limpieza, el mantenimiento, la gestión del rendimiento, por nombrar algunas, que nos crearán una ventaja de eficiencia", dice el cofundador de Cosi.

Con respecto al cliente objetivo, Cosi cubre en general a los viajeros que desean la garantía de calidad de un hotel pero aprecian el diseño único y la "comodidad" de un hogar personal. Más específicamente, la compañía tiene dos grupos objetivo principales en mente: los turistas que pasan unos días en Berlín para sumergirse en la cultura y la historia locales ("vivir como un verdadero berlinés"), y los viajeros de negocios que necesitan quedarse varias semanas o más. meses y están hartos de la experiencia tradicional del hotel.

"Cosi crea una nueva categoría, pero los competidores directos más cercanos incluyen hoteles boutique más pequeños u operadores de apartamentos locales con servicios tradicionales para turistas", dice Gaiser. "En un sentido más amplio, también competimos con las grandes compañías hoteleras como Marriott o Hilton en viajes de negocios".

También hay competidores potenciales en EE. UU., Con Sonder y Lyric operando un modelo similar. "También podrían mirar hacia Europa", reconoce Gaiser, "[but] les resultará difícil cumplir con las regulaciones locales y establecer relaciones inmobiliarias. Es un juego muy local ”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba