Belleza

Cosmética natural con los frutas del verano

Ya sabíamos que la fruta en la mesa era buena para nuestro organismo, pero ¿sabías que puedes aprovechar melones, kiwis, cerezas y fresas para preparar cosméticos milagrosos en casa? Veamos a continuación,  algunas ideas de cosmética natural con los frutas del verano.

Cosmética natural con los frutas del verano

A  partir de algunas de las mejores frutas de verano, podemos preparar todo tipo de productos que aplicar sobre nuestra piel y cabello. Veamos algunas de las mejores recetas al respecto.

Albaricoque anti-opacidad

Con un simple albaricoque podemos hacer una mascarilla apta para cualquier tipo de piel, da color y elimina la opacidad a la piel del rostro. Para realizarla, basta con extraer la pulpa madura de tres albaricoques , que habrás metido en la nevera antes de usar, colocarlo en un bol y mezclar bien para luego extender la mezcla por el rostro, realizando un ligero masaje. Dejar actuar unos 15 minutos y luego enjuaga con agua dulce.

Mezcla de frutas antiestrés

Esta mezcla de frutas, rica en ácido hialurónico, aporta luminosidad a la piel estresada. Lo que tenemos que hacer es licuar una rodaja de limón, medio plátano y agregar el jugo de media naranja , un frasco de yogur natural, cuatro gotas de aceite esencial de rosa y el contenido de una cápsula de vitaminas A y E. Extender por el rostro y dejar actuar durante una hora.

Limón contra la sudoración

Si necesita controlar la sudoración abundante, podemos evitarlo frotando la pulpa de medio limón directamente debajo de las axila; más potente que cualquier desodorante, es muy eficaz contra las bacterias gracias a sus propiedades antisépticas . El limón es además una fruta que está indicada para pieles grasas porque es astringente y purificante y es eficaz contra los puntos negros. En este caso, frote la pulpa de limón sobre la zona afectada con insistencia y déjala actuar 30 minutos para luego enjuagar.

Manzana y plátano hidratantes

Si deseas poder recuperar el brillo de un cabello seco y deshidratado, se puede preparar una mascarilla mezclando dos manzanas y un plátano y agregando 250 mililitros de glicerina. Dejamos actuar unas horas la preparación en un frasco de vidrio, luego aplicamos sobre el cabello durante diez minutos y finalmente tenemos que lavar el pelo como de costumbre.

Aguacate como suavizante

Y si deseas poder conseguir un pelo vigoroso, brillante y sedoso, basta con preparar esta mascarilla elaborada con la pulpa de medio aguacate al que se le agregan unas gotas de aceite de germen de trigo. Dejamos actuar unos 40 minutos y luego tenemos que proceder a lavar el cabello como de costumbre. Si agregas una cucharada de aceite de almendras dulces a la pulpa del aguacate , obtendrás también un compuesto útil para nutrir profundamente la piel del rostro y las manos.

Fresa reafirmante

Esta fruta contiene muchas vitaminas, ayuda a reactivar la circulación y tensa los tejidos y, por lo tanto, es adecuada para pieles faciales grasas y flácidas. Para prepararla, simplemente licúa tres o cuatro fresas maduras y agrega un poco de yogur , necesario para que la mezcla sea uniforme y fluida. Extiende sobre el rostro durante 30 minutos y luego enjuaga.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba