Cosmose, una plataforma que analiza el tráfico peatonal en tiendas físicas, obtiene $ 15 millones Serie A

Cosmose, una plataforma que analiza el tráfico peatonal en tiendas físicas, obtiene $ 15 millones Serie A

Cosmose, una plataforma que rastrea el tráfico peatonal en las tiendas físicas para ayudar a las empresas a predecir el comportamiento de los clientes, anunció hoy que ha recaudado una Serie A de $ 15 millones. La ronda fue realizada por Tiga Investments, con la participación de los inversores que regresan OTB Ventures y TDJ Pitango. quien codirigió Cosmose’s ronda de semillas el año pasado. La compañía dijo que su valoración es ahora de más de $ 100 millones.

La Serie A se utilizará para el desarrollo de productos y la expansión geográfica, comenzando con los mercados del sudeste asiático este año, seguidos por Oriente Medio e India. El director ejecutivo Miron Mironiuk, quien fundó Cosmose en 2014, dijo que su objetivo es alcanzar el punto de equilibrio y generar ganancias para 2021.

Cosmose tiene oficinas en Shanghai, Hong Kong, Nueva York y Varsovia, donde tiene su sede el equipo de ingeniería de software. La mayoría de las tiendas en las que se utiliza actualmente su tecnología se encuentran en China y Japón, y sus clientes incluyen empresas como Walmart, Marriott, Samsung y LVMH.

A medida que las empresas intentan recuperarse del impacto de COVID-19, Mironiuk dijo que la plataforma de Cosmose ha ayudado a los clientes a tomar decisiones sobre cuándo reabrir las tiendas y qué tipo de inventario almacenar, y cómo aumentar los ingresos. Por ejemplo, “algunas tiendas querían conectarse con los clientes que solían comprar en sus ubicaciones físicas y animarlos a comprar en línea”, dijo. “Los hoteles de Japón se centraron en promocionar sus restaurantes internos entre los residentes locales para compensar la pérdida de ingresos”. La compañía también está trabajando con Boston Consulting Group en un informe llamado “Tráfico de recuperación minorista fuera de línea COVID-19 en China” para su publicación la próxima semana.

Mironiuk dijo que una auditoría de PwC de la precisión de la plataforma completada en diciembre de 2019 confirmó su capacidad para rastrear a los clientes dentro de 1,6 metros de su ubicación en una tienda, y que su ecosistema de datos ahora comprende más de mil millones de teléfonos inteligentes y 360.000 tiendas. El plan de Cosmose es hacer crecer eso a dos mil millones de teléfonos inteligentes y 10 millones de tiendas para 2022.

La compañía ofrece tres productos principales: Cosmose Analytics, que rastrea los movimientos de los clientes dentro de las tiendas físicas; Cosmose AI, una plataforma de predicción y análisis de datos para ayudar a los minoristas a crear campañas de marketing y aumentar las ventas; y Cosmose Media, para segmentar anuncios online.

Cosmose no requiere instalación de hardware, lo que significa que no se requiere mantenimiento regular después de que Cosmose mapea una tienda y lo ayuda a diferenciarse de sus rivales.

Hay otras empresas que también analizan el tráfico peatonal en las tiendas físicas, incluidas RetailNext y ShopperTrak, pero el seguimiento puede alarmar a los clientes preocupados por su privacidad. Mironiuk dijo que todos los datos de teléfonos inteligentes que recopila Cosmose AI son anónimos, por lo que la compañía no sabe quiénes son los compradores. La plataforma utiliza identificaciones alfanuméricas llamadas OMNIcookies, no recopila datos personales como direcciones MAC de teléfonos, números de teléfono móvil o direcciones de correo electrónico, y sigue las leyes de privacidad de datos en cada uno de los países en los que opera. También permite a los compradores exclusión voluntaria del seguimiento.

En un comunicado de prensa sobre la inversión, Raymond Zage, CEO y fundador de Tiga Investments, dijo: “Me atrajeron los sólidos resultados que Cosmose ya está logrando para algunas de las marcas reconocidas del mundo, al tiempo que garantiza la protección de la privacidad del usuario. El equipo de Cosmose está salvando tiendas al tiempo que mejora la experiencia del consumidor “.


Source link