“Costa es un toro, puede desequilibrar siempre pero necesita estar bien físicamente”

Diego
Costa ha vuelto más en forma que nunca. El delantero del
Atlético de Madrid ha aprovechado el parón para volver a ponerse a tono en lo físico. Su imagen así lo demuestra. Está más de dos kilos y medio por debajo de su peso ideal. La ‘Pantera’ se ha machado en el gimnasio en estos dos meses de confinamiento para dar la mejor versión de sí mismo y por fin ofrecer el nivel que se le supone.



Una prórroga para él en esta situación compleja en la que podría acabar saliendo el próximo verano. Tiene contrato hasta 2021 y no ha dicho su última palabra. Los primeros entrenamientos tras la vuelta del Atlético al trabajo lo demuestran.

Uno de los que avalan esta situación es Óscar
Ortega, el preparador físico del equipo colchonero, que recientemente habló de la importancia de la mejor versión del hispano-brasileño para esta recta final del campeonato.

“Y qué decir de Diego
Costa
. En 2014 hizo 26 goles en Liga, 35 en todo el año. Un futbolista impresionante al cual se le da una característica, algún campeonato ganamos cuando está él”, señaló el uruguayo en ‘Esporte
Interativo’, en una entrevista de la semana pasada.

Diego Costa, en un entrenamiento con el Atlético

Diego Costa y Koke, de vuelta en los entrenamientos

El Profe defendió la calidad de la ‘Pantera’. “Es un jugador que rompe en los esquemas, en lo genético. Es un toro. Es rápido, es potente, tiene gol, es guapo, no le tiene miedo a nada. Es un jugador que puede desequilibrar cualquier situación (…) Diego es como es, es un futbolista que necesita estar muy bien físicamente. Si él se pone a tono en este pilar… lo tiene todo, es un jugador importantísimo”, señaló.

EL CARÁCTER Y LA BUENA RELACIÓN QUE LES UNE

Eso sí, también reconoció que el fuerte carácter del jugador es algo con lo que hay que contar. “Y claro hay que pelear con su temperamento. Él está modelando un carácter pero hay que moderarlo, no es fácil. En medio de eso puede suceder como pasó el año pasado que te quedas con diez en Barcelona, pero también te puede pasar que te dé la alegría de esos detalles (los títulos)”, señaló.

El preparador físico negó que su relación con el delantero sea mala, o al menos complicada, a pesar de que en algunos entrenamientos se pueden apreciar gestos entre ambos. “Yo tengo una relación muy buena con Diego. En el entrenamiento nos peleamos, discutimos… parece que nos estamos peleando pero lo que tenemos es un cariño y una relación tremendas. Y mucha confianza. Desde mí hacia él como preparador y de él a mí como futbolista. Creo que me tocó todos los periodos individualizados con él, cuando dejó de jugar seis meses (por la lesión), estuvo cuatro meses conmigo, solo. Él y yo. Imaginen la relación que tenemos. Le conozco mucho”, sentenciaba en ‘Esporte
Interativo’.


Source link