El Atlético de Madrid y el Betis firmaron un interesante partido que disputaron en el Wanda Metropolitano, muy mediatizado por la actuación del VAR y la arbitral. El cuadro colchonero se vio sorprendido y algo desfondado en ese nivel tan alto que venía mostrando desde la vuelta a la competición, pero a la postre sacó el partido adelante con sufrimiento y una jugada puntual a balón parado, en la segunda mitad, cuando todo pintaba muy mal.
Ya con Hermoso expulsado. Costa rescataba al Atlético y mete al equipo en la próxima Liga de Campeones de forma matemática. El objetivo marcado y que llegó a peligrar por momentos en la temporada. Ahora queda pensar en la tercera plaza y por supuesto en la fase final de la Champions, en Lisboa.
El Betis, ya sin las ataduras emocionales de tener que pelear por el objetivo de la permanencia, ya logrado, se soltó en el Metropolitano y puso contra las cuerdas a su rival. Pero esto va de pegada y ahí los verdiblancos fueron muy cándidos. Demasiado. Y se fueron de vacío.
El Atlético salió con fuerza. A los ocho minutos, una triangulación que terminó con un buen desmarque de Llorente en el área, acabó con un disparo potentísimo y raso, cruzado, que rozó el poste. El madrileño arrancó el partido con esa velocidad y potencia que está marcando la diferencia.
El Atlético presionaba alto y salía con velocidad por más que el Betis trataba de ordenarse rápidamente. Y así llegó la segunda ocasión, poco después, con un disparo templado de Koke que el meta del cuadro andaluz detuvo sin problemas.
Con todo, esa energía inicial no se pudo mantener mucho en el partido. Y el Betis, que tenía más balón, comenzó a tener ocasiones. Más generadas por errores propios de los rojiblancos. Trippier, en un estado de forma algo alarmante en su vuelta a la competición (en el partido de hoy se le veía con problemas físicos), se complicó la vida en dos ocasiones y Loren se aprovechó con sendas ocasiones que no llegaron a buen puerto. No era el único, Guardado también tenía una gran ocasión
El Betis tenía el balón pero el Atlético no necesitaba la posesión para lanzar latigazos peligroso. La primera parte dejó un gran protagonista, el VAR. El colegiado anulaba dos goles a los colchoneros. A los 21’ minutos, marcaba Correa, pero el gol era anulado por un fuera de juego inicial y una mano posterior.
Más discutible parecía el segundo. Koke veía en profundidad a Morata, que ganaba en carrera a Marc
Bartra para picar el balón de forma exquisita ante la salida de Dani
Martin. Se revisaba la jugada y el VAR dictaminaba fuera de juego, aunque en la repetición parecía estar en línea.
El equipo andaluz tenía la defensa muy adelantada y corría el riesgo de que se dieran jugadas como la comentada de Morata. Betis y Atlético metían jugadores ya antes del final de la primera parte. Trippier tenía que dejar el partido por problemas físicos. Caso calcado al de Guardado. Entraban Arias y Pedraza, respectivamente.
La primera parte concluía con otro susto para los de Simeone, en forma de remate de Loren. El Atlético no era capaz de frenar las entradas por sus dos bandas, el punto flaco en la primera mitad. Fue un epílogo adecuado para lo que se había visto en los primeros 45 minutos, un duelo igualado en el que el Betis supo cómo hacer daño a los de Simeone.
REVOLUCIÓN ABORTADA POR UNA EXPULSIÓN
La segunda mitad comenzó con un Atlético desconcertado, como en los últimos minutos de la primera mitad. Por ahí, el cuadro andaluz rozaba el gol anda más comenzar. A los 50 minutos, Loren se llevaba un balón a trompicones y se plantaba ante Oblak. Le intentaba batir con una vaselina y a punto estaba de lograrlo.
Simeone entendió que el Atlético necesitaba un cambio de espíritu y metió en el partido a Vitolo, Diego Costa y Carrasco. Pero todos esos planes se fueron al traste apenas un minuto después con la expulsión de Mario Hermoso. Se le machaba Loren y el madrileño se lanzaba, le pegaba una patada a la altura del tobillo, que el colegiado entendía que era muy peligrosa. Quizás algo riguroso en su apreciación. El Cholo tenía que dar entrada a Felipe en el campo y quedarse con un hombre menos en la labor de creación, como era Correa, que apenas tuvo presencia en el partido.
Pintaba mal el partido. Álex
Moreno, en dos ocasiones, volvía a poner en peligro la integridad colchonera. La entrada de Joaquín le dio más verticalidad al Betis y rozó el gol en más ocasiones, una con un disparo de Fekir y otra con un pase al punto de penalti del andaluz, que Loren no supo aprovechar.
Cuando peor pintaba para los del Cholo, apareció ese recurso antaño tan importante, el balón parado. Una falta ejecutada por Carrasco que cabeceaba Costa a la red. Para desesperación de los rojiblancos se revisaba, pero esta vez no había por dónde coger la anulación. Desde ahí hasta el final, claro, el Betis se volcó y el Atlético defendió con la fiereza que suele.
[+] Mira el resumen del partido:
ATLÉTICO DE MADRID 1-0 REAL BETIS
Atlético de Madrid: Oblak; Trippier (Arias, 41’), Savic, Hermoso, Lodi; Correa, Saúl (Vitolo, 55’), Thomas, Koke; Marcos Llorente (Carrasco, 55’) y Morata (Diego Costa, 55’).
Real Betis: Dani Martín; Barragán (Emerson, 68’), Bartra, Sidnei, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho (Joaquín, 69’), Guardado (Pedraza, 42’), Canales; Fekir y Loren.
Goles: 1-0, Costa (Min.73)
Árbitro: González Gonzáles (Colegio Castilla y León). Amonestó a Savic (Min.11), Edgar, (Min.78) Barragán (Min.46), Emerson, (Min.93). Expulsó a Hermoso por roja directa (Min.57)
Incidencias: Partido disputado en el Wanda Metropolitano, sin público.
Source link