Ícono del sitio La Neta Neta

Costa y Turquía, un amor que se puede consumar nueve años después

Diego Costa es uno de los temas candentes que tiene el
Atlético de Madrid
encima de la mesa. Por lo menos en el asunto de temas a resolver entre las posibles salidas. El delantero hispano-brasileño es uno de los elegidos para recaudar dinero por parte del cuadro colchonero, para hacer caja y afrontar los refuerzos que se pretenden.

No significa necesariamente que se vaya a ir, pero sí que es la intención. Tanto del club como del jugador, porque la ficha es elevada y el Atlético pagó al Chelsea 66 millones de euros por él. Es decir, que el cuadro colchonero querría recuperar algo. No será fácil porque el jugador concluye contrato en 2021, así que el ingreso que podría recibir por él será a la baja.

Aunque el jugador soñaba con jugar esta temporada venidera en Milán, lo que ahora suena con más fuerza es Turquía, y viendo lo complicado que está todo, en el club colchonero no descartan que acabe siendo en Madrid hasta que apure su contrato.

Pero sea como fuere, se abre un nuevo frente en este sentido. El mencionado de Turquía. Los medios otomanos señalan que el Fenerbahce estudia la operación. En este sentido, el director deportivo del club, Emre Belozoglu, sería importante porque en su día jugó en el Atlético y mantiene relaciones fluidas con el club colchonero.

Casi una década después de que el futbolista fuese fichado por el Besiktas, podría por fin recalar en Turquía. Hay que recordar que el cuadro albinegro firmó al jugador colchonero en 2011, cuando el Atlético decidió traspasarle, pero justo cuando se iba a marchar, sufrió una durísima lesión, se rompió el ligamento de la rodilla y estuvo medio año en el dique seco.

Esa lesión frustró su fichaje por el club turco. Y luego propició que el delantero volviese, brillase en el Rayo Vallecano y volviese al Atlético para ser clave en la temporada del título de LaLiga, donde se convirtió en uno de los mejores delanteros de Europa.

Según las informaciones, el salario de Costa es un problema para el Fenerbahce, pero el club turco podría usar el dinero recaudado de la venta del ex delantero Vedat Muriqi al Lazio por 18 millones para ayudar a financiar el acuerdo.

Desde su regreso, el internacional español solo ha marcado diez goles en liga desde que se reencontró con Simeone en la capital española. Terminó la campaña 19-20 con solo cinco tantos en LaLiga en 23 apariciones, la misma cantidad de goles en la máxima categoría que logró en las dos temporadas anteriores juntas.


Source link
Salir de la versión móvil