CostCertified, respaldado por Y Combinator, obtiene $ 8.45M para construir el 'Amazonas para la construcción'

CostCertified, respaldado por Y Combinator, obtiene $ 8.45M para construir el ‘Amazonas para la construcción’

by

in

CostCertified, una startup canadiense que proporciona estimaciones de construcción residencial interactivas en tiempo real, recaudó $ 8.45 millones en una ronda inicial de financiamiento.

FUSE, una empresa de riesgo del noroeste del Pacífico que cuenta con el ex director financiero de Microsoft, John Connors, y el apoyador de los Seattle Seahawks, Bobby Wagner, como socios de riesgo, lideró la ronda.

La compañía también está respaldada por Y Combinator (habiendo participado en el lote S21 del acelerador), I2BF Global Ventures, Soma Capital y varios fundadores de tecnología de proptech / construcción como Willy Schlacks, CEO y cofundador de EquipmentShare; Ryan Sutton-Gee, cofundador de PlanGrid y ex director de operaciones; Jonathan Wasserstrum, cofundador y director ejecutivo de SquareFoot y Bill Smith, fundador y director ejecutivo de Landing.

El aumento marca la primera ronda de financiación externa de CostCertified.

En pocas palabras, CostCertified hoy es una herramienta de configuración de precios para la construcción, pero el objetivo final de la empresa con sede en Calgary, Alberta, es construir el “Amazon para la construcción”. CostCertified permite a los contratistas enviar un presupuesto interactivo que se puede comprar a los propietarios para que puedan elegir sus selecciones durante un proyecto y ver el efecto en el precio al instante. Si alguna vez ha realizado un proyecto de remodelación de una casa, comprenderá que esto es algo que sería increíblemente útil considerando todas las diversas decisiones que se requieren en torno a los proveedores y productos. Ser capaz de ver sus opciones y cómo las opciones específicas afectarán su costo final en un solo lugar ciertamente puede ayudar a que el proyecto sea menos estresante.

CostCertified

Créditos de imagen: CostCertified

CEO Mike Bignold se asoció con David Vass para iniciar CostCertified en 2017 después de dirigir su propio negocio de construcción y darse cuenta de la necesidad de que los contratistas proporcionen estimaciones de una manera más moderna.

“Terminé contratando un proyecto bastante grande. Y contraté a un gerente de proyectos realmente bueno que era muy bueno con la construcción pero no se sentía cómodo en absoluto con la tecnología ”, recuerda Bignold. “Y ese trabajo terminó retrasándose como resultado”.

Bignold, que hizo algo de codificación durante la universidad, armó un prototipo simple de una aplicación que generó un documento con una estimación de los costos del proyecto que se envió por correo electrónico a los clientes potenciales. Esencialmente, había construido un motor de cotización que brindó a los contratistas una forma de brindarles a los consumidores “una experiencia interactiva de compra” mientras administraban un proyecto.

Como contratista, no tenía las herramientas para soportar la complejidad de los precios de un gran proyecto de construcción “. Dijo Bignold. “Me dije a mí mismo: ‘¿Por qué no se pueden comprar o vender servicios de construcción con la comodidad de una experiencia similar a la de Amazon o Shopify?”

En 2017, terminó vendiendo su negocio de construcción con la intención de desarrollar la aplicación que había integrado en su empresa. Se asoció con Vass, quien lo ayudó a llevar ese negocio de contratación “a la cima de Google”.

Algunos de los otros clientes contratantes de Vass buscaban un sistema similar al que había construido Bignold, por lo que la pareja consiguió que los clientes beta usaran la aplicación y se convirtieran en los primeros en adoptar.

“No creo que me di cuenta de los complejos problemas que me estaba metiendo resolviendo para las grandes empresas de construcción”, dijo a TechCrunch.

La pareja pasó varios años en I + D, iterando la aplicación “una y otra vez, escuchando a los clientes constantemente”.

“Había grandes problemas estructurales en la industria que estábamos tratando de resolver”, dijo Bignold.

La plataforma SaaS salió de la versión beta a principios de 2021, y hoy, CostCertified tiene $ 72 millones en GMV anualizado, y dice que ha experimentado un crecimiento interanual del 2,203% (aunque desde una base pequeña).

Los usuarios pueden hacer cosas como seleccionar sus acabados, actualizar, degradar y construir su propia renovación o nueva construcción con cambios de precios en tiempo real.

El software también permite financiamiento y pagos integrados que, según CostCertified, automatiza el flujo de trabajo y, en última instancia, reduce el costo y el riesgo para todos los involucrados en dichos proyectos, desde los contratistas generales hasta los subcontratistas y los consumidores.

“Aprovechamos nuestras capacidades al llevar a los minoristas, las personas que venden cosas como encimeras y accesorios de plomería, al punto de venta”, dijo Bignold. “Al llevar todas las selecciones al POS, los clientes saben exactamente lo que obtienen y lo que costará. El contratista también puede ganar más dinero con las actualizaciones y justificar el costo “.

En la actualidad, CostCertified tiene un equipo de 25 personas y planea utilizar su nuevo capital en parte para aumentar su plantilla en más de 100 personas durante el próximo año y en el desarrollo, las ventas y el crecimiento de productos.

Brendan Wales de FUSE dijo que su empresa estaba impresionado con el “profundo nivel de experiencia del equipo de CostCertified en el mercado de la renovación de viviendas”.

“Han vivido el dolor de ser un contratista y han construido el producto por sí mismos. El producto es robusto y con todas las funciones para su escenario; el producto es mucho mayor que la etapa inicial ”, escribió por correo electrónico. “A los clientes les encanta el producto y eso se puede ver en el crecimiento mensual del logotipo, que se está agravando. Por último, están jugando dentro de un gran mercado global y hay muchas formas de monetizar esta audiencia además de las tarifas de SaaS “.

Otra cosa única sobre la puesta en marcha, dijo, es que la mayoría de los proveedores de software de renovación a menudo solo piensan en cómo los contratistas usarán el producto.

“CostCertified ha puesto al cliente del contratista a la vanguardia”, escribió. “Permiten a los consumidores finales de los servicios de renovación tener un servicio más dinámico y transparente, más parecido a una maravillosa experiencia de comercio electrónico, que una compra de construcción”.


Source link