Esta semana se estrena Descarrilados, donde el guion de David Marqués muestra el costumbrismo español contemporáneo; Annette, que es un cuento de canciones, risas y tormento del francés Leos Carax o D’Artacán y los tres mosqueperros, que muestra la nostalgia de un tiempo feliz.
Entre las apuestas cinéfilas para estos días está Free Guy, una comedia sobre la rebelión del algoritmo; The Show un filme de fantasía de Alan Moore y Un bocado exquisito, del director Christoffer Boe.
Aquí pueden encontrar todos los estrenos comentados por nuestros críticos Elsa Fernández-Santos y Javier Ocaña.
DESCARRILADOS. Fernando García-Ruiz.
Tres gañanes de 40 años, cada uno en su estilo y plenamente contemporáneos, es decir, adolescentes perpetuos, de viaje por Europa en Interraíl, reviviendo aquel que dos décadas antes no llegaron a disfrutar por un accidente
FREE GUY. Shawn Levy
Guy, un personaje secundario en el universo conocido como Free City, un simpático transeúnte que cada día repite su rutina sin derecho a nada más. Cada mañana se levanta con la misma hoja de ruta mientras los que están en primera línea se divierten friendo a tiros a sus rivales.
ANNETTE. Leos Carax
Henry es un monologuista cómico y Ann, una cantante de renombre internacional que forman una pareja feliz rodeada de glamur. El nacimiento de su primogénita, Annette, una niña misteriosa con un destino excepcional, les cambiará la vida.
D’ARTACÁN Y LOS TRES MOSQUEPERROS. Toni García.
El joven D”Artacán se va a París para cumplir su sueño de convertirse en Mosqueperro. Allí conocerá un fiel amigo, el ratón Pom; se unirá a los famosos mosqueperros (Athos, Portos y Aramis); se enamorará de Juliette; y se enfrentará al perverso Cardenal Richelieu.
THE SHOW. Mitch Jenkins.
Fletcher Dennis es contratado para encontrar un artefacto desaparecido, lo que le lleva a la ciudad de Northampton, un pueblo encantado que, según parece, ha colapsado en un agujero negro de sueños y esperanzas. Allí, Dennis se encuentra en un mundo repleto de mafiosos, aventureros y con bellas durmientes.
UN BOCADO EXQUISITO. Christoffer Boe.
Maggi y Carsten dirigen el popular restaurante Malus en Copenhague. Todo les va muy bien, pero les falta la codiciada Estrella Michelin por la que estarán dispuestos a sacrificar cualquier cosa.
Source link