David Coulthard espera ver en un futuro cercano a una mujer en la F1. El presidente de la junta asesora de las W-Series, nueva competición femenina de fórmulas que se estrenó este año con el triunfo de la británica de 21 años Jamie Chadwick y con la participación y con la española Marta García finalizando en cuarta posición tras Beitske Visser y Alice Powell, aseguró haber quedado impresionado por la actuación de varias pilotos de dicho certamen y que algunas de ellas “está en condiciones de pilotar en la F1”. Pero el escocés va más allá en el objetivo real para el futuro.
“En las W-Series realmente hemos puesto un gran foco de atención en el talento femenino que existe en este momento, y creo que hay algunas competidoras que podrían pilotar en la Fórmula 1”, dijo el ex piloto de McLaren y Williams en declaraciones a la web de la F1.
No obstante, el escocés aseguró que el objetivo no debe ser solo el de encontrar a mujeres capaces de pilotar en la F1, ya que debe ser encontrar o formar talentos femeninos que sean capaces de llegar a la F1 y batallar por triunfos con pilotos como Hamilton, Verstappen o Leclerc.
“Ahora la pregunta es si es suficiente con ser capaz o si estás buscando a un Lewis (Hamilton), un Max (Verstappen), un Charles (Leclerc). Estás buscando el equivalente femenino a ellos, porque a menos que seas tan bueno como Lewis, Max, Charles, etc., no los vencerás”, expresó David.
Cabe recordar que desde el GP de Gran Bretaña de 2015 que una mujer no participa en un fin de semana de Gran Premio de F1 en pista. Aquella vez lo hizo Susie Wolff, tomando parte de los libres 1 al volante de un Williams. Y ahora, Coulthard asegura que está trabajando para que otra mujer vuelva con mayor fuerza a la F1, un reto que se toma como algo personal también por lo que le tocó vivir a su hermana.
“Personalmente, con las W-Series quiero atraer a más mujeres al automovilismo. Mi hermana corrió, era muy buena pero no recibió el apoyo porque mi familia me estaba apoyando y lo lamento, así que quiero ser parte de esto para ayudar a apoyar el talento femenino y atraer a más mujeres al automovilismo. Si son lo suficientemente buenos, irán a la Fórmula 1. Si son simplemente buenos, entonces estarán en turismos, coches deportivos y muchos otros campeonatos“.
Source link