Tecnología

Coupang puede recaudar hasta $ 3.6 mil millones en su OPI, con una valoración potencial de $ 51 mil millones

Según una presentación S-1 enmendada, el líder de comercio electrónico de Corea del Sur, Coupang, espera poner un precio de su oferta pública inicial entre $ 27 y $ 30 por acción, lo que podría recaudar hasta $ 3.6 mil millones. Después de la OPI, Coupang tendrá un total de 1.700 millones de acciones en circulación, incluidas la Clase A y la Clase B. Esto significa que el precio le daría a Coupang una capitalización de mercado potencial de entre $ 46 mil millones y $ 51 mil millones, un gran aumento sobre la valoración de $ 9 mil millones. alcanzó después de su última ronda de financiación en 2018, liderada por SoftBank Vision Fund.

Coupang y algunos de sus accionistas actuales ofrecerán un total de 120 millones de acciones durante la OPI.

Si la OPI de Coupang tiene éxito, sería una gran victoria para SoftBank Vision Fund, que poseerá el 36,8% de sus acciones Clase A después de la cotización.

Fundada en 2010 por Bom Kim, Coupang es conocida por sus entregas ultrarrápidas y ahora es la empresa de comercio electrónico más grande de Corea del Sur, según Euromonitor. Según la presentación, Kim tendrá el 76,7% del poder de voto después de la cotización, mientras que SoftBank Vision Fund tendrá alrededor del 8,6%. Otros inversores que actualmente poseen el 5% o más de las acciones de Coupang incluyen Greenoaks Capital Partners, Maverick Holdings, Rose Park Advisors, BlackRock y Ridd Investments.

Coupang presentó una solicitud para cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York el mes pasado, bajo el símbolo CPNG. Según los datos de Bloomberg, la cotización de Coupang será la cuarta más grande realizada por una empresa asiática en una bolsa de EE. UU. Y la más grande desde la OPI de Alibaba de 25.000 millones de dólares en 2014.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba