Thibaut Courtois, portero del Real Madrid y de Bélgica, abandonó la concentración de la selección de los ‘diablos rojos’ y regresó a la disciplina del club blanco por una “pequeña distensión en el aductor”. Es una medida de precaución, porque no se trata a priori de una dolencia de importancia. Así lo anunció este domingo la Real Asociación Belga de Fútbol. De inicio se habló simplemente de que Domenico Tedesco, nuevo seleccionador de Bélgica, había dado descanso al portero.
Así, todo indica que, aunque es baja para el encuentro amistoso de este martes de Bélgica contra Alemania (anfitriona de la Eurocopa 2024), la presencia de Courtois no peligra ni para este próximo domingo en LaLiga contra el Valladolid ni en el Clásico del 5 de marzo, en la vuelta de Copa contra el Barcelona (0-1 en la ida para el conjunto que dirige Xavi Hernández).
En su comunicado, a traves de Twitter, la federación belga escribió sobre el guardameta del Real Madrid: “Thibaut volvió por precaución al Real Madrid por una pequeña distensión en el aductor”.
Bélgica inició la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024 con un triunfo por 3-0 contra Suecia. Era el inicio de una nueva era para la selección belga, a las órdenes de Domenico Tedesco tras la marcha, después de la eliminación en la primera fase del Mundial de Qatar 2022, de Roberto Martínez (ahora entrenador de Portugal).