Courtois-Oblak: ¿Quién llega mejor al derbi de ‘Zamoras’?

El derbi que el Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán este sábado en el estadio Alfredo Di Stefano medirá fuerzas en casi todas las posiciones de ambos equipos. Pero uno de los duelos más atractivos del partido será el que se dé en las porterías.

Por un lado Thibaut
Courtois, actual Zamora de la competición, galardón que se llevó el año pasado por el buen desempeño defensivo del Real Madrid. El campeón de LaLiga se cimentó en una gran actuación defensiva en la que el belga fue la última barrera.

Por otro lado, Jan Oblak, el que para muchos es el mejor portero del mundo en la actualidad y cuatro veces ganador del trofeo al meta menos goleado.

En el caso del belga son tres ya las veces que lo ha levantado. La del curso pasado con el Real Madrid y otras dos más con el Atlético. De rojiblanco consiguió sus Trofeos
Zamora en la 12-13 (29 goles en 37 partidos, una media de 0,78) y en la 13-14.

Curiosamente, Oblak llegó al Atlético como sustituto del actual arquero del Real
Madrid, que parecía el mejor del mundo por lo que había hecho en esas campañas de colchonero. Una mochila que le costó superar al balcánico pero que logró cargar hasta incluso superar los números de su antecesor. Courtois encajó 126 goles en el periplo que estuvo en el Atlético. Jan Oblak, en el mismo número de partidos, encajó 30 menos.

El belga pareció el mejor del mundo en su etapa colchonera, en la que levantó cuatro títulos, entre los que destacan la Europa League de la 11-12, la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey de la 12-13 o el título de LaLiga en la 13-14. A eso se suma los logrados en España, con el Real Madrid, la Supercopa de España 2020, el título de LaLiga 29/20 y el Mundialito de Clubs en 2018.

¿Pero cómo llegan a esta cita? Pues el meta del Real
Madrid habiendo encajado 21 goles entre Champions y Liga. En el torneo de la regularidad, 12 nada menos, números muy diferentes a los del curso pasado. 27 paradas ha hecho en esta Liga hasta ahora. Y sólo seis partidos de 17 en los que no ha encajado.

Por su parte, Oblak llega al partido con 16 partidos también, en los que ha encajado ocho goles, pero sólo dos en LaLiga en 10 partidos. Una barbaridad. Además, ha dejado su portería a cero en 10 de los 16 choques del curso. Una locura. 34 paradas ha hecho Jan Oblak en esta Liga.


Source link