Courtois pone el candado

Courtois pone el candado

El Real Madrid atraviesa el mejor momento de la temporada justo cuando empieza la recta final de la carrera por los títulos. Los blancos, descolgados en Liga a 11 puntos de Barça, tienen a tiro la Copa del Rey y la Champions. El equipo de Ancelotti jugará la final del torneo del KO contra Osasuna el 6 de mayo en La Cartuja y tres días después afrontará la ida de las semifinales de la Copa de Europa contra el Manchester City en el Bernabéu.

Buena parte del gran rendimiento del Madrid en estas últimas semanas tiene que ver con el apartado defensivo que lidera Thibaut Courtois. El portero belga fue decisivo en Stamford Bridge con un paradón a Cucurella con 0-0 en el marcador que impidió que los de Lampard se metieran de lleno en la eliminatoria. La efusiva celebración de los defensas abrazando al portero da buena cuenta de la importancia de la acción. De un tiempo a esta parte, Courtois suma ya varias actuaciones decisivas como la que protagonizó también contra el Barcelona en la goleada copera.

Aquel día en el Camp Nou Courtois también fue providencial evitando el 1-0 a Lewandowski con una intervención que propició el contragolpe que acabó en el 0-1 de Vinicius. El guardameta belga, al igual que el resto del equipo, ha recuperado su mejor nivel en las últimas semanas y los números así lo atestiguan.

El Real Madrid suma seis porterías a 0 en los últimos ocho encuentros. Desde la victoria por la mínima ante el Liverpool en la vuelta de los octavos de final de la Champions el pasado 15 de marzo, solo el Barça y el Villarreal han sido capaces de batir a Courtois. El equipo de Xavi le ganó el Clásico liguero con un gol de Kessié en el descuento y el Villarreal tomó el Bernabéu con un 2-3 en una exhibición de Chukwueze.

Al margen de esas derrotas, el Madrid ha logrado dejar su portería a 0 contra Liverpool (1-0), Valladolid (6-0), Barcelona (0-4), Chelsea (2-0), Cádiz (0-2) y Chelsea (0-2).




Source link