El Real Madrid salvó la semana más peliaguda de la temporada ganando el Clásico (2-0) después de comprometer seriamente sus aspiraciones al título de la Champions League con la derrota en la ida de octavos de final ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu (1-2).
A pesar de la diferencia entre ambos resultados, un hombre se ha erigido como el jugador más regular en los dos partidos más importantes en lo que va de curso: Thibaut Courtois. El pasado miércoles el belga evitó con sus paradas que la victoria del equipo de Guardiola fuese mucho más holgada y, en el Clásico, sostuvo al Madrid con tres intervenciones de mucho mérito para que su equipo pudiera recuperar el liderato de LaLiga.
En el duelo de Champions fue considerado casi por unanimidad como el mejor jugador del Real Madrid. El belga sumó 6 paradas (alguna de ellas de mucho mérito) para mantener viva las esperanzas del Real Madrid de cara al compromiso de vuelta en el Etihad del 17 de marzo.
Contra el Barça, en un partido decisivo en la lucha por el título de Liga, neutralizó la superioridad del eterno rival en un primer tiempo inmaculado. “Thibaut ha sido fundamental”, resumió Zinedine Zidane en la rueda de prensa posterior a la victoria, poniendo en valor sus paradas a Arthur, Messi y Braithwaite para auparse de nuevo al liderato una jornada después de perderlo contra el Levante.
[+] Las paradas de Courtois en el Clásico
Sin Keylor Navas, el rendimiento de Courtois ha sido notable
Ya sin la sombra de Keylor Navas, que puso rumbo al PSG el pasado verano, el guardameta belga ha subido sus prestaciones impulsado por su rol de guardameta indiscutible del Real Madrid. La convivencia con el portero tico siempre estuvo marcada por las reticencias que sentían el uno por el otro y desde que Navas voló a París Courtois parece otro.
El ex del Chelsea aterrizó en el Santiago Bernabéu el pasado verano con la vitola de mejor portero del Mundial de Rusia pero su rendimiento en el Madrid siempre estuvo en entredicho al no cumplir las grandes expectativas creadas en torno a su figura.
En los 35 partidos que jugó la pasada temporada encajó 48 goles y realizó 94 paradas. Este curso, con casi los mismos choques disputados (31) ha encajado la mitad (24) que entonces y ha realizado 70 paradas, registros que evidencian a las claras que el Madrid ha dado un salto de calidad en la faceta defensiva de la mano de Zinedine Zidane.
Tras cinco partidos consecutivos encajando goles, Courtois volvió a poner el candado a su portería en el día más importante y cuando su equipo más lo necesitaba. En el Bernabéu ya cunde la sensación de que hay portero para muchos años.
Source link