Ya sea que las llame unidades de abuelita, suegros o estudios en el patio trasero, las unidades de vivienda accesorias están ganando popularidad en los EE. UU., En parte debido a las nuevas regulaciones que facilitan la obtención de permisos para construirlas en California.
Ahora, una startup llamada Cover Technologies Inc. ha recaudado $ 1.6 millones en fondos iniciales para dar a las unidades de vivienda accesorias un cambio de imagen de alta tecnología. Catalizador general y Khosla Ventures lideró la ronda.
Según el cofundador y director ejecutivo de Cover, Alexis Rivas, la startup de Gardena, California, tiene la misión de hacer que las viviendas bien diseñadas y energéticamente eficientes sean asequibles y accesibles. “Somos los primeros en utilizar software para hacer posible viviendas diseñadas a medida y escalables como negocio”, dijo Rivas.
El software de Cover ayuda a las personas a determinar qué tipo de cobertizo habitable se les permite construir en sus propiedades, de acuerdo con las regulaciones locales. Los impulsa a través de una encuesta de 50 a 100 preguntas sobre el terreno en el que están construyendo y cómo planean usar el nuevo espacio habitable, luego genera opciones de diseño.
El interior de un estudio prefabricado en el patio trasero hecho por Cover Technologies
Otras empresas que ofrecen viviendas “prefabricadas”, por ejemplo Casas Blu, presente a los usuarios una lista de diseños ya diseñados y déjeles que averigüen el resto. La mayoría de la gente todavía depende de contratistas y arquitectos para realizar trabajos personalizados para diseñar e instalar un cuñado o un cobertizo donde viven.
Director Gerente General de Catalyst Niko Bonatsos dijo que espera que Cover utilice sus fondos para contratar y producir unidades de demostración y estudios prefabricados en el patio trasero que ya han sido promocionados por los primeros clientes.
Bonatsos dijo: “La mayoría de los edificios del planeta se han diseñado y construido a medida. Es una buena idea si está hablando de construir el Partenón o el Puente Golden Gate. Pero todo lo demás, desde lo que bebemos hasta nuestros muebles, ahora se hace en una fábrica. Los precios bajan y la calidad aumenta con la fabricación. Este espacio, la vivienda, realmente requiere este tipo de innovación ”.
General Catalyst, que es un inversor en Airbnb, también ve el potencial de Cover para ayudar a expandir la oferta de alojamientos no hoteleros en los mercados de mayor demanda en Estados Unidos, dijo Bonatsos.
Las casas prefabricadas y los planes de Cover solo están disponibles para los residentes de Los Ángeles en este momento. La compañía cobra a los usuarios 250 dólares por generar diseños y aún no ha establecido precios para hacer e instalar los “estudios de patio trasero” completados. Las unidades están hechas de acero, bambú y otros materiales de origen ecológico, dijo Rivas.
Source link