Hay muchas nuevas empresas que ahora trabajan en el diseño de casas modulares. Entre los más interesantes está Cubrir, una empresa de siete años con sede en Los Ángeles que dice que fabrica paneles de pared, piso y techo completamente completos en su fábrica, luego los transporta en un camión estándar y los ensambla en el sitio, sin una grúa.
Los materiales que utiliza son acero ligero para el marco del edificio y aluminio para los techos. Los paneles están hechos de un compuesto de caucho porque, como explica el fundador y director ejecutivo Alexis Xavier Rivas, “los paneles de yeso no están diseñados para la fabricación o el transporte, son demasiado frágiles”.
Claramente, se ha pensado mucho en cómo se diseñan estos edificios. Por ejemplo, la empresa instala todo el cableado eléctrico y de plomería en el techo, de modo que si un propietario desea instalar un nuevo cable o tubería, solo necesita levantarlo del techo para hacerlo.
Suena extraño, pero es mucho menos extraño que cortar una serie de agujeros en una pared, luego remendarlos y volver a pintarlos para lograr el mismo fin. (También requiere menos ayuda de artesanos como plomeros y electricistas, que escasean en este momento).
Otros materiales utilizados incluyen madera real y compuestos de madera para los pisos y el exterior, y encimeras de superficie sólida y pisos de baño que no son porosos, lo que significa que son más higiénicos, a medida que avanzan estas cosas, lo que es cada vez más importante para los propietarios de viviendas a medida que el mundo emerge de una pandemia. .
La forma en que los materiales se unen es naturalmente aún más crucial, dado que con Cover, gran parte del enfoque, y la promesa, está en el ensamblaje rápido y la personalización.
Según Rivas, el proceso funciona de la siguiente manera: un cliente trabaja con la empresa para crear un diseño. En este momento, ese diseño se limita a unidades de un solo piso que miden 1,200 pies cuadrados o menos, pero que tienen en cuenta factores como dónde se deben colocar las ventanas para minimizar el desperdicio de energía. (Rivas también señala aquí que las ventanas, fabricadas por Cover, tienen certificación LEED y que sus hogares son herméticos, lo que mejora enormemente su eficiencia energética).
Cover luego toma el diseño acordado, a un precio que se establece por adelantado e incluye tarifas de permisos, tarifas de la ciudad, tarifas de fundación y la casa en sí; piense en $ 200,000 por un estudio de 400 pies cuadrados; $ 250,000 por una unidad de un dormitorio de 600 pies cuadrados; y hasta $ 500,000 por una vivienda de tres habitaciones de 1,200 pies cuadrados, y se pone a trabajar diseñando las piezas.
Sorprendentemente, dice que después de que se completen los cimientos, se puede construir e instalar el edificio en 30 días, por debajo de la ventana de 120 que solía prometer a los clientes.
También ofrece una garantía de devolución del dinero del 100% si no puede obtener el permisos necesarios, junto con una garantía estructural de por vida y una garantía de un año para todo lo demás.
Estos edificios “no se van a pudrir”, dice Rivas. “No se los comerán las termitas”. Si un cliente necesita filtros de aire nuevos, por otro lado, “los cambiaremos”.
Rivas, quien creció en Toronto, estudió arquitectura en la universidad y trabajó brevemente en varias firmas de arquitectura antes de fundar Cover, se enorgullece de poder atraer ingenieros de SpaceX y Tesla a la misión, y en varios puntos durante una conversación anterior a este. semana, comparó los procesos de Cover con los del fabricante de automóviles.
Aparentemente, no es el único que ve similitudes. La compañía anunció hoy que ha recaudado $ 60 millones en fondos de la Serie B liderados por Gigafund, una firma de inversión que fue fundada por dos ex inversionistas de Founders Fund que han apostado fuertemente por SpaceX.
Se unen a la ronda Valor Equity Partners y Founders Fund, que también son los primeros inversores en SpaceX y Tesla, y un montón de otros patrocinadores notables, incluidos General Catalyst, Lennar, Fifty Years, el cofundador de AngelList Naval Ravikant, el fundador de Lowercase Capital, Chris. Sacca, el director ejecutivo de Marathon Asset Management, Bruce Richards, y el cofundador de Dropbox, Arash Ferdowsi, entre otros.
Ciertamente, no hay escasez de demanda para lo que Cover está construyendo, dada la escasez nacional de viviendas y construcción. De hecho, cuando se le preguntó sobre el equipo de ventas de Cover, Rivas dice que hay tanto interés entrante que solo “un tercio del tiempo de una persona está en ventas” en este momento.
En cuanto a lo que la gente está pidiendo, Rivas dice que la mayoría de los clientes de la compañía han comprado viviendas para acomodar a las familias que se mudan (un padre anciano, un niño que regresa de la universidad); para crear una oficina en casa aparte de su casa; o para establecer una forma de generar ingresos por alquiler.
Aún así, más allá de las aproximadamente 20 casas en el patio trasero que ya ha construido, la compañía, que ahora ha recaudado $ 75 millones en total, tiene la intención de comenzar a construir casas más grandes de varios niveles, así como unidades multifamiliares.
En su mayoría, se reduce al uso de más paneles, dice Rivas, que la compañía podrá producir desde la fábrica de 100,000 pies cuadrados a la que se está mudando desde el almacén de 25,000 pies cuadrados que opera actualmente. (Ahí es donde se dirigen parte de esos $ 60 millones).
De hecho, dice, si todo sale según lo planeado, pronto, incluso los clientes existentes podrán ampliar fácilmente las casas que ya han comprado utilizando la aplicación Cover. Será muy fácil, según él lo diga.
“Accederá a la aplicación, hará clic en la habitación a la que desea agregar, luego programará, pagará en línea y completará la renovación en dos o tres días”.
Es el tipo de cortinaje por el que se conoce a Elon Musk. Ahora para ver si Cover puede lograrlo.
Source link