México

Covid-19 en México: 717 casos confirmados y 12 decesos

La mayoría de los fallecidos por el coronavirus tenían 55 años o más; contabilizados también 2,475 casos sospechosos y 3,542 negativos.

La Secretaría de Salud informó que el número de casos confirmados de infecciones de Covid-19 en el país subió a 717, hasta las 13 horas de este viernes 27 de marzo.

En conferencia de prensa, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, especialista en epidemiología, expuso que ya son 12 las defunciones relacionadas con el coronavirus en el país, la mayoría entre personas de 55 años de edad en adelante.

Casos según los estados:

  • Ciudad de México: 5
  • Jalisco: 3
  • San Luis Potosí: 2
  • Michoacán: 1
  • Durango: 1

Zaragoza también mencionó que existen 2,475 casos sospechosos que están siendo analizados, mientras que los casos negativos ascienden a 3,542.

Durante su exposición, el epidemiólogo detalló que el 89 por ciento de los casos de infección han sido catalogados como “no graves”, mientras que solo el 11 por ciento ha requerido hospitalización. El 57 por ciento de los infectados son hombres, en su mayoría en “edad productiva”, entre 25 y 45 años.

“Tenemos que ver a la enfermedad por Covid-19 como una enfermedad no centrada en el paciente, sino donde las acciones comunitarias y de salud pública, ante todas estas acciones anticipatorias, que se han realizado de manera conjunta para que en nuestro país trabajemos fuertemente en esta enfermedad”.




Source link

Etiquetas

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.