COVID-19: la respuesta de los anticuerpos en la mayoría de las personas es fuerte, no disminuye rápidamente, según un estudio

Una gran mayoría de las personas infectadas con COVID 19 de leve a moderado montan una defensa “sólida” a través de anticuerpos que es relativamente estable durante “al menos cinco meses”, según un nuevo estudio que dice que esta respuesta inmune reduce significativamente el riesgo de re -infección por el nuevo coronavirus.

La investigación, publicada en la revista Science, encontró que esta respuesta de anticuerpos se correlaciona con la capacidad del cuerpo para neutralizar el virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19.

“Si bien han aparecido algunos informes que dicen que los anticuerpos contra este virus desaparecen rápidamente, hemos descubierto todo lo contrario: que más del 90 por ciento de las personas que estaban leve o moderadamente enfermas producen una respuesta de anticuerpos lo suficientemente fuerte como para neutralizar el virus, y el la respuesta se mantiene durante muchos meses ”, dijo Florian Krammer, autor principal del estudio del Hospital Mount Sinai en Estados Unidos.

“Descubrir la solidez de la respuesta de anticuerpos al SARS-CoV-2, incluida su longevidad y efectos neutralizantes, es de vital importancia para permitirnos monitorear eficazmente la seroprevalencia en las comunidades y determinar la duración y los niveles de anticuerpos que nos protegen de la reinfección”. Dijo Krammer.

Para examinar a los individuos, los científicos utilizaron una prueba de anticuerpos llamada ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) para detectar la proteína de pico reveladora del virus que le permite adherirse y entrar en nuestras células.

En el estudio, los investigadores establecieron los resultados de las pruebas de anticuerpos utilizando distintas diluciones del suero del paciente fijadas en 1:80, 1: 160, 1: 320, 1: 960 o 1: 2880 y niveles (títulos) superiores.

Explicaron que estas puntuaciones se generan por la cantidad de veces que los científicos pueden diluir el suero de un paciente y aún así poder detectar la presencia de anticuerpos.

Las diluciones de 1:80 y 1: 160 se clasificaron como títulos bajos, que contenían niveles bajos de anticuerpos, 1: 320 como moderadas y 1: 960 o 1: 2880 categorías como aquellas con mayores niveles de anticuerpos.

De las 30.082 muestras positivas, el estudio señaló que 690 (2,29 por ciento) tenían un título de 1:80; 1453 (4,83 por ciento) de 1: 160; 6765 (22,49 por ciento) de 1: 320; 9564 (31,79 por ciento) de 1: 960; y 11610 (38,60 por ciento) de 1: 2880.

Con base en los hallazgos, los científicos dijeron que una gran mayoría de las personas positivas tenían niveles moderados a altos de anticuerpos que pueden neutralizar la proteína del pico de coronavirus.

Luego, el equipo de investigación evaluó 120 muestras de títulos de ELISA conocidos que iban desde “negativos” a aquellos con niveles 1: 2880 y superiores.

Encontró que aproximadamente el 50 por ciento de los sueros en el rango de títulos de 1: 80-1: 160 tenían actividad neutralizante, el 90 por ciento en el rango de 1: 320 podían matar el virus y todos los sueros en el rango de 1: 960 a 1: 2880 categorías podrían bloquear el virus SARS-CoV-2.

Luego, los científicos recordaron a 121 pacientes con COVID-19 recuperados en una variedad de niveles de títulos para repetir la prueba de anticuerpos aproximadamente a los tres y cinco meses después de la aparición de los síntomas.

Vieron una ligera caída en los niveles de anticuerpos en estos individuos desde el primer al segundo punto de tiempo de prueba, y otra caída para el último punto de tiempo de prueba.

Según los investigadores, esto indicó que la mayoría de las personas retienen un nivel moderado de anticuerpos cinco meses después de la aparición de los síntomas.

En el rango de títulos más altos, dijeron que había una disminución lenta de los anticuerpos con el tiempo.

Los científicos notaron que hubo un aumento inicial en el título para las personas que originalmente habían probado niveles de títulos bajos a moderados.

“El título de anticuerpos séricos que medimos en individuos inicialmente probablemente fue producido por plasmablastos, células que actúan como primeros respondedores a un virus invasor y se unen para producir episodios iniciales de anticuerpos cuya fuerza pronto disminuye”, dijo Ania Wajnberg, otra coautora de el estudio.

“Los niveles sostenidos de anticuerpos que observamos posteriormente probablemente sean producidos por células plasmáticas de larga vida en la médula ósea. Esto es similar a lo que vemos en otros virus y probablemente significa que están aquí para quedarse ”, dijo Wajnberg.

Según los científicos, la gran mayoría de las personas con títulos de anticuerpos de 320 o más mostraron una actividad neutralizante en su suero que es estable durante un período de al menos tres meses con solo disminuciones modestas en el punto de tiempo de cinco meses.

Aunque esto no puede proporcionar evidencia concluyente de que estas respuestas de anticuerpos protejan de la reinfección, los investigadores creen que los anticuerpos podrían disminuir las probabilidades de volver a infectarse y pueden atenuar la enfermedad en el caso de una infección irruptiva.




Source link