COVID-19: No hay plan para cerrar instituciones educativas, dice el ministro de Pak en medio de temores de una segunda ola

Pakistán ha dicho que no hay ningún plan para cerrar las instituciones educativas nuevamente, en medio de un temor latente de que una segunda ola junto con la temporada de invierno pueda revertir los avances contra la pandemia en el país.

El mes pasado, Pakistán reabrió todas las instituciones educativas que permanecieron cerradas durante casi seis meses debido a la pandemia de coronavirus. Tanto las escuelas públicas como las privadas se abrieron bajo estrictas restricciones y las autoridades les dijeron que siguieran los procedimientos operativos estándar para contener la propagación del virus contagioso.

“Con la bendición de Allah Todopoderoso, estamos en condiciones de enviar a nuestros hijos a las escuelas. La decisión de cerrar las escuelas durante el brote fue una buena evaluación, que ha salvado nuestro sector educativo y ahora no tenemos la intención de cerrar las instituciones educativas nuevamente ”, dijo el jueves el ministro de Educación, Shafqat Mahmood.

El primer ministro Imran Khan había advertido el domingo que se podía esperar un aumento de las infecciones por COVID-19 en invierno.

En su reunión del jueves, el Centro Nacional de Comando y Operaciones (NCOC), el centro neurálgico para sinergizar y articular el esfuerzo nacional unificado contra COVID-19, notó un “leve aumento” en la tasa de positividad en el país.
La tasa de positividad es el porcentaje de resultados positivos del número total de pruebas muestreadas.

El NCOC también expresó su preocupación por el aumento de los casos de violación de los procedimientos operativos estándar (SOP) de COVID-19.

Mahmood rechazó informes y rumores de que las instituciones educativas podrían cerrarse en medio de un aumento en la tasa de positividad.

Mientras tanto, el recuento de coronavirus a nivel nacional alcanzó 317,595 el viernes después de que se reportaron 661 nuevos casos en las últimas 24 horas, dijo el Ministerio de Salud.
Ocho personas más sucumbieron a la infección viral mortal durante la noche, lo que elevó el número de muertos a 6.552, dijo, y agregó que hasta ahora 302.708 personas se han recuperado de la enfermedad.




Source link