México

Covid en el Poder Legislativo, el caso de Carmela Azcárraga Milmo y más | Columnas políticias 21/01/2022

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Quien debe estar tronándose los dedos es Raquel Buenrostro, la titular del SAT, luego de la decisión del Tribunal Federal de Justicia Administrativa sobre el caso de Carmela Azcárraga Milmo. Y es que con la sentencia de los magistrados, el Servicio de Administración Tributaria se dio un balazo en el pie pues, técnicamente, tampoco tendrá argumentos jurídicos para cobrar intereses y actualizaciones a los particulares. Originalmente, la cifra que peleaban los herederos de Azcárraga era de más de mil millones de pesos. Sin embargo, el Tribunal ordenó que solo se les devolvieran 339 millones, pues descontó actualizaciones e intereses”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

“Aunque el deporte preferido de la autollamada Cuarta Transformación, conocido como ‘péguele al INE’, no da tregua, hay morenistas que al parecer sí confían en el Instituto Nacional Electoral y le piden que sea el garante del proceso para elegir al nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana. La senadora de Morena Cecilia Sánchez pidió que la Organización Internacional del Trabajo y el Instituto Nacional Electoral vigilen la jornada y resultados de la elección sindical”.

“Trascendió”, en Milenio:

“Si bien han sido recurrentes los llamados a adoptar medidas sanitarias para evitar contagios de covid en el Poder Legislativo, lo que incluye retomar las sesiones a distancia, los senadores de oposición se disponen a llevar sus reuniones plenarias fuera de CdMx como en los viejos tiempos. Los panistas irán a Reynosa, Tamaulipas, a cerrar filas con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su candidato de esa entidad, César Verástegui, mientras los perredistas estarán en Cancún para impulsar a Laura Fernández Piña, ex del PVEM, como candidata de la alianza Va por México. ¿Será que allá no habrá contagios?”.

“Estrictamente Personal”, en El Financiero:

“El presidente Andrés Manuel López Obrador tiene previsto viajar próximamente a Centro y Suramérica, en lo que será su primera gira internacional después de dos visitas a la Casa Blanca. No se conocen aún detalles de qué países visitará o qué hará, aunque, en cualquier caso, será un viaje del que se puede anticipar, por su desinterés y desconocimiento del mundo, que tendrá más que ver con la política doméstica mexicana y la propaganda palaciega, que con un esfuerzo real de fortalecimiento de la política exterior”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba