Ícono del sitio La Neta Neta

CP3 le roba el disfraz de MVP a Jokic y los Suns golpean primero

Chris Paul apareció en las Semifinales de Conferencia completamente curado de sus molestias en el hombro y, rejuvenecido como por arte de magia, lideró con 21 puntos y 11 asistencias el triunfo por 122-105 de los Phoenix Suns sobre los Denver Nuggets que sitúa el 1-0 para arrancar la eliminatoria.

La victoria coral de la franquicia de Arizona se fraguó tras un tremendo parcial de 16-0 en el tercer cuarto que les permitió recuperarse de un agujero de 10 puntos poco después de emerger de los vestuarios al descanso. El tirón puso el 79-72, que luego se convirtió en un 88-79 para arrancar el período definitivo.

Después de un encuentro muy igualado, dominado en la primera mitad por los visitantes, el conjunto de Monty Williams encontró su momento y su tiro para avasallar al oponente ante el jolgorio de las gradas. Los cinco titulares de Phoenix acabaron en dobles dígitos en una exhibición de todo su repertorio.

Jae Crowder fue el que menos anotó con 14 puntos, mientras que Devin Booker complmentó a CP3 en la dirección con 21 tantos y 8 asistencias. DeAndre Ayton dominó la zona con 20 puntos y 10 rebotes tras rivalizar con Jokic en el primer cuarto, mientras que Mikal Bridges despegó con 23 tantos, la máxima anotación del encuentro.

El parcial de 34-9 entre el tercer y último cuarto dominó el relato del choque, que dejó a los Nuggets con aires de andar perdidos sobre la pista. Nikola Jokic se quedó extrañamente seco durante el demoledor parcial de los locales, y sus 22 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 2 robos de balón se quedaron en anécdota.

“Hemos hecho algunas cosas bien, pero obviamente no las hemos logrado sustentar durante los 48 minutos”, valoró Michael Malone, entrenador de los Nuggets. “Tenemos que hacerlo mejor de forma colectiva, ser más físicos y disciplinados”.

Denver fue la tran-tran en la segunda mitad y lo pagó con la derrota, con números individuales que esconden parcialmente el dominio del equipo de Monty Williams. Aaron Gordon, con 18 tantos y 3 robos de balón, hizo uno de sus partidos más completos con los Nuggets, mientras que Michael Porter Jr. bajó su aportación respecto a la primera ronda con 15 puntos.

El argentino Facundo Campazzo, autor de 14 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón, hizo uno de sus mejores encuentros de playoffs con una serie de 5 de 9 aciertos en tiros de campo y 3 de 6 en triples.

Un choque del exjugador del Real Madrid con Chris Paul nada más empezar el encuentro preocupó a la grada, ya que el base de los Suns recibió el golpe justamente en su hombro dañado. Hizo un par de muecas pero pronto se recuperó y se puso manos a la obra para aupar a los suyos: “Estoy contento de poder volver a ayudar al equipo”.

De poco sirvió a eficiencia del cordobés ante el auge de CP3. Los pupilos de Malone no hicieron buenas las previsiones de los enfrentamientos previos en temporada regular, donde ambos conjuntos habían mantenido duelos muy igualados hasta la bocina
y más allá, con tres prórrogas en tres partidos disputados.

En el segundo partido, el miércoles en el mismo escenario, Jokic y compañía buscarán recuperar la igualdad que se le presupone a la eliminatoria.


Source link
Salir de la versión móvil