Ícono del sitio La Neta Neta

CR7, del premio Puskas en Do Dragao a una noche negra

La última vez que Cristiano Ronaldo había jugado en Do Dragao a nivel de clubs se remontaba al 15 de abril de 2009, defendiendo la camiseta del Manchester United. Aquella noche CR7 le marcó al Porto un gran gol, el del triunfo del United por 0-1 en la vuelta de cuartos de la Champions, un gol después ganador del premio Puskas al mejor tanto de la temporada. Un curso que para Cristiano Ronaldo y los ‘diablos rojos’ acabó con derrota contra el Barcelona de Pep Guardiola en la final de Roma.

Si a Cristiano le tocó entonces, hace casi 12 años, la gloria en Do Dragao, meses antes de fichar por el Real Madrid, este miércoles el hoy astro juventino se desesperó en el mismo escenario en un flojo encuentro, en lo personal y en lo colectivo. A su equipo solo el gol marcado por Federico Chiesa le arregló un poco las cosas de cara al

partido de vuelta (el 9 de marzo) y al desenlace de estos octavos de final.

Volviendo al pasado, fue en el minuto 6 cuando aquel 15 de abril de 2009 Cristiano Ronaldo, que tenía 24 años, recogió un balón en el centro del campo y desde 30 metros conectó un zapatazo seco que se coló por toda la escuadra ante la inútil pero gran estirada del entonces portero del Porto, Helton. El 27 de mayo, el United (que defendía título) y CR7 cayeron por 2-0 ante el Barcelona, con goles de Samuel Eto’o y Leo Messi. Cristiano ganó el premio Puskas, pero el Balón de Oro fue para Messi.

Este miércoles Cristiano Ronaldo no pudo marcar las diferencias, ‘encerrado’ por el Porto y pagando también la impotencia de la Juventus para crear jugadas de peligro claro. Un gol del Porto al inicio de cada una de las partes (Taremi en el 1’ y Marega en el 46’) sembraron en los juventinos el miedo de verse fuera de la Champions, pero el tanto de Chiesa hizo más llevadera la derrota ante los de Sergio Conceiçao pensando en el pase a cuartos.

No hay que olvidar que ganar por tercera vez la Champions es el gran sueño de la Juventus (tras las de 1984-85 y 1995-96), que no está viviendo un buen año en la Serie A, que busca por décima vez consecutiva y en la que, con un partido menos, es cuarta, a 8 puntos del lider Inter.


Source link
Salir de la versión móvil