Tuvo que ser de penalti, la Juventus no tuvo una noche brillante, pero Cristiano Ronaldo evitó este jueves la derrota de la ‘vecchia signora’ con un gol desde los 11 metros ante el Milan de Zlatan Ibrahimovic (1-1) en la ida de semifinales de la Coppa Italia. El árbitro, previa consulta con el VAR. señaló pena máxima por mano de Davide Calabria. Fue un desenlace bastante cruel para un Milan que hizo un buen partido, que se avanzó gracias a Ante Rebic en el 61’ y que se quedó con diez desde el 71’ por la tarjeta roja a Theo Hernández.
El Milan jugó mejor en la primera parte y en varios tramos de la segunda. Los de Stefano Pioli propusieron más y tuvieron varias ocasiones. Pero les faltó acierto para culminarlas y además Gianluigi Buffon llevó a cabo una buena actuación. Con un Zlatan Ibrahimovic luchador, que combinaba con Rebic. Ambos pusieron a prueba en varias ocasiones al mítico portero juventino, pero la respuesta de Buffon fue brillante.
Poco a poco se sobrepuso la Juventus a la gran salida del Milan y los de Sarri protagonizaron unos minutos de buen juego, con una ocasión de Juan Cuadrado. En la recta final de la primera parte recuperó el dominio el conjunto rojinegro.
Centro de Calhanoglu y gol de Rebic para el Milan
En la segunda, sin embargo, el Milan encontró por fin el camino del gol. Fue Rebic quien, aunque remató mal, aprovechó un centro de Calhanoglu (al que no llegó Ibra) para batir a Buffon.
Pero en el 71’ Theo Hernández fue expulsado y los milanistas se quedaron con diez. No será el ex madridista la única baja de Stefano Pioli para la vuelta, ya que tampoco contará por sanción con Ibra ni con Samu Castillejo.
Ibra, Theo y Castillejo, bajas en la vuelta por sanción
La Juventus intentó aprovechar su superioridad numérica para al menos nivelar el marcador, pero hasta el momento sus estrellas no daban apenas señales de vidas. Lo intentó Paulo Dybala con un disparo desviado. Y el árbitro señaló penalti por mano de Calabria en una jugada con Cristiano Ronaldo, quien llevó a cabo un gran remate. Y así, desde los 11 metros, marcó CR7 el tanto que permitió empatar a la Juve pese a que se vio superada en muchos tramos del encuentro. La vuelta, el 4 de marzo en el Allianz Stadium de Turín. En la ida de la otra semifinal, 0-1 para el Nápoles frente al Inter en San Siro.
MILAN, 1: G. Donnarumma; Calabria, Kjaer, Romagnoli, Hernández; Castillejo (Saelemaekers, 80’), Kessié, Bennacer, Rebicć (Laxalt, 73’); Calhanoglu (Paquetá, 87’); Ibrahimovic
JUVENTUS, 1: Buffon; De Sciglio (Higuaín, 69’), Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Ramsey (Bentancur, 63’), Pjanic, Matuidi (Rabiot, 73’); Cuadrado, Dybala y Cristiano Ronaldo
Goles: 1-0, Rebic (61’); 1-1, Cristiano Ronaldo, de penalti (91’)
Estadio: San Siro
Árbitro: Paolo Valeri. Roja: Theo Hernández (71’). Amarillas: Ibrahimovicć (29’), Ramsey (30’), Kessié (58’), Castillejo (69’)
Source link