La Liga Portuguesa de Fútbol Profesional (LPFP) anunció este martes los ascensos a Primera División para la temporada que viene del Nacional y el Farense, que lideraban la clasificación de Segunda cuando fue interrumpida por el coronavirus. Cristiano Ronaldo, que el lunes volvió a Turín tras dos meses en Madeira primero por el ictus sufrido por su madre y después por el confinamiento a raíz de la pandemia del coronavirus, felicitó al Nacional, del que es socio vitalicio.
Todavía a falta de la aprobación de la Asamblea General del organismo, previsiblemente los dos equipos alcanzarán la máxima competición lusa después de que se decidiese dar por concluida la segunda categoría, mientras que la Primera División se reanudará el último fin de semana de mayo.
La LPFP ha decidido otorgar a los dos primeros clasificados el ascenso directo, mientras que los dos últimos, Cova da Piedade y Casa Pia, descenderán de categoría y dirán adiós a la Segunda División.
De esta manera, el Nacional de Madeira, club que cuenta desde el lunes con Cristiano Ronaldo como socio vitalicio por su pasado en el equipo, vuelve a la máxima categoría un año después de su descenso y tras 24 jornadas en segunda en las que consiguió sumar 50 puntos y liderar la clasificación.
De hecho, el jugador de la Juventus y ex del Real Madrid ya ha felicitado a la primera plantilla con un vídeo que fue proyectado a los jugadores del Nacional en su estadio después de conocerse la noticia.
“Felicidades a todos por su excelente temporada, el Nacional es de primera. Felicidades al presidente, a todo el personal y a toda la familia nacionalista, disfruten de este momento”, celebró Ronaldo.
Por su parte, el Farense vuelve a primera tras 18 años lejos de la máxima división y con su mejor actuación en la campaña 1994-1995, cuando fue quinto entrenado por el español Paco Fortes.
El equipo de la ciudad de Faro, en el Algarve, era segundo en la tabla con 48 puntos -6 por encima del tercero, el Feirense- cuando se interrumpió la competición.
Source link