Ícono del sitio La Neta Neta

Craig Bellamy asegura que lleva tres años luchando contra la depresión


Craig Bellamy ha comentado que lleva varios años luchando contra la depresión. El exdelantero de Liverpool y Manchester City desvela que la retirada no le sentó nada bien y desde entonces trata de vivir de la mejor manera posible sin caer en la depresión.



El galés, de 40 años, confesó a su excompañero Jamier Carragher que los problemas durante su carrera deportiva continuaron tras su retiro. “Muy pocas personas saben esto; Nunca he hablado de eso. Realmente no siento que sea asunto de nadie hablar de eso. Soy intento mantener la privacidad de lo que hago y mantener todo alejado”, comentó en Sky Sports.

“La gente solo ve ciertas partes de lo que te dejo ver. Mi vida privada es muy, muy privada para mí. Siempre quiero mantener eso separado. Pero durante los últimos tres o cuatro años me diagnosticaron depresión. Soy un hombre de depresión, no puedo escapar de eso. Tengo altibajos leves y altibajos importante. He estado tomando medicamentos por tres años, y esta es la primera vez que hablo sobre eso”, explicó.

“Las lesiones no ayudaron. Eran tan, tan difíciles de superar. Las dudas que tienes en ti mismo, lo cual es normal, pero hay muchas personas que dicen que no puedes volver, que nunca volverás a ser el mismo. Entonces, el nivel de tratar de probarse a ti mismo de manera consistente, para ser mejor, para demostrar que todos estaban equivocados, era a ser un niño, me alejé y quería que funcionara, porque me había perdido mi infancia y mis amigos”, resalta Bellamy.

El galés actualmente es entrenador del equipo sub21 del Anderlecht tras aceptar la propuesta de Vincent Kompany, técnico del primer equipo.

“El fútbol solo está aquí por poco tiempo. Es por eso que probablemente veas a muchos futbolistas, más de nuestra generación, que luchan un poco “, agregó. “Recuerdo estar en Liverpool, ir a ver al Dr. Zaf (Zaf Iqbal) vio uno o dos problemas en mí. Los vio crecer. Realmente nunca lo noté, solo los vi como hábitos normales. Pero tuvimos una buena conversación, y luego me recomendó a Steve Peters. Cuando lo vi, fue una llamada de atención para mí. Me mudé de casa desde muy joven a los 15 años. ¿Te imaginas niños de 15 años que se muden al otro lado del país, lejos de todos? La soledad, la nostalgia, fue la más difícil con la que he tenido que lidiar”, asevera Bellamy.

“Hubo noches en las que lloré para dormir. Realmente no puedes hablar con nadie, solo era fútbol. Tus amigos podían irse los fines de semana, yo estaba atrapado a los 15-16, esperando que la gente volviera. Estaba muy cerca de mi padre. Realmente nunca hemos superado esa brecha, porque lo responsabilicé por hacerme ir allí. Hubo momentos en los que volví a casa, y no quería volver a Norwich, pero él me obligó a regresar. Tenía razón, fue lo mejor para mí, pero sentí mucho resentimiento hacia él por eso, y todavía no me he recuperado de eso”, expresó Bellamy.


Source link
Salir de la versión móvil