Hacer que una franquicia querida vuelva a ser el centro de atención años después de que fuera popular se ha convertido en un elemento básico de nuestro panorama actual del entretenimiento. Las películas, la televisión y los videojuegos han estado sujetos a este frenesí de nostalgia últimamente. Los estudios intentan recuperar títulos clásicos en forma de reinicios, secuelas, spin-offs e incluso relanzamientos remasterizados, todo como una forma de tirar de la fibra sensible de tu nostalgia. los Crash Bandicoot La serie ha hecho básicamente todas estas cosas en los últimos años, presentando una colección remasterizada completa de su trilogía original, así como un nuevo juego de carreras antes de entregar una nueva entrega de la serie. Crash Bandicoot 4: ya es hora es la primera entrada principal en más de una década, y puede que sea la mejor de toda la saga.
Crash Bandicoot 4 comienza con Neo Cortex y N. Tropy descubriendo una manera de escapar de su prisión desplazada en el tiempo y una vez más causar estragos en el universo. Esta vez, sin embargo, descubren una brecha en la realidad, lo que les permite viajar en el tiempo y conquistar diferentes épocas. La aventura para detenerlos envía a Crash, Coco y Aku Aku a lugares del pasado, presente y futuro, incluida una tierra llena de dinosaurios y una sociedad apocalíptica futurista al estilo de Mad Max. En el camino, Crash y sus amigos se unen con algunos viejos amigos y enemigos mientras todos trabajan juntos para detener a Cortex y N. Tropy.
Los ajustes de nivel en Choque 4 están fuera de este mundo, sin juego de palabras. Son increíblemente detallados y minuciosamente trazados, por no mencionar mucho, mucho más largos que los niveles de juegos anteriores. Cada mundo diferente se usa de maneras únicas, ya que los niveles realmente parecen hechos a la medida de los mundos en los que tienen lugar. No hay dos niveles en este juego que se sientan igual. Esto es especialmente cierto cuando otros personajes de Choque únete a la mezcla y tendrás la oportunidad de experimentar el juego con conjuntos de habilidades completamente nuevos.
Como otro Choque juegos en el pasado, Ya es hora es un juego exasperante y exasperante, y lo digo de la mejor manera posible. La franquicia siempre ha sido tediosa y difícil, es algo que los jugadores y los fanáticos de toda la vida esperan de ella. Choque 4 duplica la dificultad, al mismo tiempo que la hace más fácil.
Llevando cada caja, gema y fruta Wumpa Crash Bandicoot 4 va a tomar un tiempo increíblemente largo, y probablemente te volverás loco tratando de encontrar todo. Este juego es la pesadilla de un completador. Pero la gente de Toys for Bob entiende que las personas que quieren esas cosas quieren ser desafiadas delirantemente. Afortunadamente, no necesitas todas esas cosas para jugar el juego, aunque sigue siendo un juego difícil por sí solo.
Mira, las reglas han cambiado un poco esta vez. En lugar de recolectar vidas que puedes perder y, en última instancia, enviarte de regreso al comienzo de un nivel Choque 4 simplemente lleva un registro de cuántos intentos te lleva completar una carrera. Nunca regresa al inicio de un nivel a menos que elija salir o reiniciar, lo cual es una buena noticia considerando la duración de los niveles. Al final del nivel, obtienes una gema adicional por completarlo en menos de tres intentos (buena suerte). Ese es el único castigo por quedarse atascado en una determinada parte de un campo, simplemente no obtienes esa joya extra.
Gemas en Crash Bandicoot 4 se utilizan para desbloquear máscaras y objetos adicionales para tus personajes. Entonces, si no recolecta todas las gemas en un nivel, solo se está perdiendo el contenido adicional. Eso le permite seguir adelante y adoptar una mentalidad de “volver a buscarlo más tarde” siempre que esté demasiado frustrado para ver con claridad. También hace que los juegos sean más accesibles al tiempo que mantiene alto su nivel de desafío.
Los desafíos y el estilo hacen que la última entrega de la serie Crash Bandicoot se sienta instantáneamente como uno de los clásicos, pero hay tantas características y habilidades nuevas que el juego está varios pasos por delante de sus predecesores. Es tanto un retroceso al pasado como una visión innovadora del futuro, logrando un equilibrio que muy pocos reinicios y secuelas pueden encontrar. Si amas Choque, Ya es hora es lo más perfecto posible, incluso si te hace romper un controlador de vez en cuando.
{replyCount}comentarios
Calificación: 5 de 5
Crash Bandicoot 4: ya es hora ahora está disponible en PlayStation 4 y Xbox One. El editor proporcionó un código de PS4 para el propósito de esta revisión, y se jugó en un modelo base de PS4.
Source link