Tratamiento anti-Covid que recibió Trump no funcionará para todos: Gates

Tratamiento anti-Covid que recibió Trump no funcionará para todos: Gates

No obstante, reconoció que de todas las terapias experimentales, la que recibió el mandatario estadounidense, es la más prometedora.

Es “inapropiado” llamar cura al tratamiento experimental con anticuerpos monoclonales contra el coronavirus que recibió el presidente Donald Trump tras dar positivo a Covid-19, expresó Bill Gates, cofundador de Microsoft.

“La palabra ‘cura’ es inapropiada, porque no funcionará para todos”, dijo el multimillonario y filántropo en una entrevista con NBC News.

No obstante, reconoció que de todas las terapias experimentales, la que recibió Trump, es la más “prometedora”.

Gates detalló que mantiene la esperanza en que este tipo de fármacos para la lucha contra la pandemia, por lo que su fundación Bill & Melinda Gates Foundation ha estado cooperando con empresas que trabajan en ese campo.

Nos reservamos la capacidad de fabricación durante toda la primavera y ahora nos asociamos con Eli Lilly, que, con Regeneron, ha sido el más rápido en preparar estos anticuerpos”.

Leer más: Soy inmune a Covid-19, presume Trump

El pasado 2 de octubre, el presidente estadounidense informó que había dado positivo al virus junto con su esposa, Melania. Un día después, Trump fue internado en el hospital Militar Walter Reed, en donde le suministraron un coctel de anticuerpos monoclonales denominado REGN-COV2, desarrollado por la compañía Regeneron Pharmaceuticals Inc.

Luego del resultado favorable en el mandatario, la demanda del fármaco y las solicitudes de unirse a sus ensayos clínicos aumentaron significativamente.

Dirk Sostman, jefe de la red de investigación del Hospital Metodista de Houston, donde se prueban los programas de anticuerpos de las compañías Regeneron Pharmaceuticals y Lilly, admitió que las palabras del inquilino de la Casa Blanca generaron esta reacción.

El pasado martes, la farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co anunció que por motivos de seguridad detuvo los ensayos clínicos de su tratamiento de anticuerpos monoclonales contra el nuevo coronavirus, que es un fármaco similar al que recibió el mandatario estadounidense.




Source link