Inversión

M1 Finance cierra la Serie C de $ 45M pocos meses después de que recaudó su Serie B de $ 33M

La fintech con sede en Chicago ha visto su AUM pasar $ 2B después de alcanzar $ 1.45B este verano

M1 Finance cierra la Serie C de 45M pocos

Meses después anunció una Serie B de $ 33 millones, con sede en Chicago Finanzas M1 reveló hoy una Serie C de $ 45.

El nuevo evento de financiación estuvo liderado por Capital del carril izquierdo, el mismo inversor que lideró la Serie B de M1. Tenga en cuenta que las llamadas rondas internas son ahora un alcista firmar en 2020, a diferencia de en épocas anteriores de VC cuando se veían con más frialdad. Otros inversores M1 incluyen Jump Capital, Empresas de tecnología Clocktower y Chicago Ventures, aunque sólo los dos primeros parecen haber participado en esta ronda.

Según M1, la Serie C llega solo 120 días después de que generó una Serie B. Una buena pregunta es por qué M1 ha recaudado más capital y por qué Left Lane Capital quería liderar dos rondas para el proveedor de tecnología financiera centrado en el consumidor. Volviendo a nuestra cobertura anterior, podemos resolverlo.

En febrero, informamos que M1 Finance había alcanzado la marca de $ 1 mil millones en activos bajo administración, o AUM.

La startup combina tres servicios fintech tradicionales diferentes en uno (roboadvising, neobanking y lending), lo que le permite fijar el precio del paquete de forma agresiva. El modelo parece estar funcionando. Cuando M1 planteó su Serie B unos meses más tarde en junio, había alcanzado los $ 1,450 millones AUM, o alrededor del 45% de crecimiento en poco más de una cuarta parte. Eso es muy bueno.

Hoy, la compañía anunció que ha superado la marca de $ 2 mil millones AUM, más del 38% en los últimos cuatro meses.

M1 registró un crecimiento de AUM más lento en términos porcentuales y un mayor crecimiento en AUM sin procesar durante un período de tiempo similar de cara a su Serie C. Pero independientemente de ese matiz, el AUM de la compañía creció rápidamente.

Ese hecho ayuda a explicar su nueva ronda. Si usted fuera Left Lane Capital, acabara de liderar una ronda en la empresa y luego la vio crecer rápidamente, querría duplicar rápidamente. No solo para comprar más de la compañía, sino también para completar la ronda antes de que otro inversionista pueda aparecer y comprar su propia pieza de M1, diluyéndolo y tomando su posición ascendente como el inversionista líder más reciente de la startup.

Así que Left Lane lideró la Serie C, con la esperanza de que M1 siga creciendo como el irritante proverbial del jardín.

Crecimiento de ingresos

Algo divertido de M1 es que compartió un objetivo de ingresos como porcentaje de AUM a principios de año, es decir, que apunta a generar alrededor del 1% de sus AUM en ingresos cada año. El CEO de la compañía, Brian Barnes, volvió a confirmar el número de TechCrunch esta semana.

Entonces, con más de $ 2 mil millones en AUM, podemos ver que los ingresos de M1 probablemente tengan una tasa de ejecución de más de $ 20 millones en la actualidad, y podrían alcanzar una tasa de ejecución de $ 25 millones para fin de año, siempre que el crecimiento continúe a medida que avanza. tiene para la puesta en marcha.

¿Cómo está agregando M1 tanto capital a su plataforma? Barnes le dijo a TechCrunch que M1 ha triplicado su base de usuarios desde principios de año y que sus usuarios actuales están aportando más fondos de otras plataformas financieras. La combinación hace que M1 sea más grande y rápido.

Para terminar, nuestras notas anteriores sobre Left Lane probablemente queriendo liderar la Serie C para evitar que otra empresa lo haga (la preferencia es algo habitual en el mercado de VC de hoy en día) no eran meras especulaciones ociosas. Barnes le dijo a TechCrunch en respuesta a una pregunta sobre su Serie C que su compañía fue «afortunada de tener una demanda significativa de inversores para nuestra Serie C, en parte debido a que alcanzó hitos tan rápido» como lo ha hecho. Eso nos suena como la posibilidad de competir con inversores líderes, al menos desde nuestro actual retiro.

La ronda M1 continúa con el auge del ahorro y la inversión que hemos seguido este año. Y la ronda es una victoria para el Medio Oeste al mismo tiempo. Más cuando M1 alcance los $ 3 mil millones en AUM. Comienza tu cuenta regresiva.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba