¿Buscas un regalo de bricolaje personalizado? Cree un rompecabezas único utilizando una copia ampliada de una foto de familia favorita o su propio diseño dibujado en papel. Supervise el nivel de dificultad dependiendo de si el destinatario es un niño o un adulto.
Paso 1 – Decida su imagen
Mire sus álbumes familiares y encuentre una foto que le gustaría usar. Lleve su foto al centro de copia más cercano y obtenga una copia en color de 11 x 14 pulgadas y una copia en color de 8 x 11 pulgadas de la imagen original. Use la copia grande para su rompecabezas y la copia pequeña para la tapa de su caja de rompecabezas. Si lo prefiere, puede crear su propio diseño de rompecabezas en papel en blanco. Tus ideas podrían incluir flores, animales, paisajes y retratos familiares. Primero dibuja el diseño con lápiz. Una vez que hayas completado el dibujo, traza las líneas con un marcador negro de punta fina. A continuación, complete todos los espacios entre las líneas con marcadores permanentes de colores. Asegúrese de llenar todo el espacio del papel para crear el diseño más efectivo.
Paso 2: dimensiona tu tabla
Asegúrese de que su cartón o tablero de espuma sea del tamaño correcto. Coloque la copia grande de su foto en su pizarra y calquela con un lápiz. Retire el papel del tablero y luego use sus tijeras o cuchillo Exacto para cortar la forma que trazó.
Paso 3: adjunte su foto o imagen a la pizarra
Dé la vuelta a la copia de la foto grande de modo que el lado en blanco quede hacia arriba. Aplica tu pegamento en una capa delgada sobre todo el espacio del papel. Use un pincel húmedo para aplicar uniformemente el pegamento a la superficie. Levante su foto y coloque con cuidado el lado pegado del papel en su tabla cortada. Presione suavemente las burbujas de aire que se hayan formado. Presione el papel sobre la pizarra moviendo los dedos desde el centro del papel hacia el área exterior. Dale la vuelta al tablero de fotos de modo que el cartón o el tablero de espuma quede hacia arriba. Coloque uno o dos libros pesados sobre la pizarra y deje que el pegamento se seque por completo durante unas horas.
Paso 4: crea las piezas del rompecabezas
Una vez que el pegamento se haya secado por completo, use un lápiz para crear el diseño del rompecabezas en su tablero. Las piezas del rompecabezas deben tener un tamaño aproximado de 1 pulgada por 1 pulgada para que el diseño completo tenga entre 40 y 45 piezas en total. Trace las líneas de su lápiz con un marcador de punta fina para que sean más fáciles de ver. Use un pincel para aplicar una capa delgada de Mod Podge sobre su diseño para proteger su foto. Deje que el Mod Podge se seque por completo. Cuando la superficie esté seca, use sus tijeras o cuchillo Exacto para cortar cuidadosamente a lo largo de las líneas de las piezas del rompecabezas que ha dibujado en su tablero.
Paso 5: empaque las piezas del rompecabezas
Use una bolsa de plástico Ziploc o una pequeña caja de cartón para guardar las piezas del rompecabezas. Si está usando una foto para su rompecabezas, coloque la copia más pequeña que hizo en la bolsa o caja también para que pueda identificarla.