Crea una maceta de mosaico brillante con piezas de cerámica rotas

Las macetas rara vez son tan coloridas y hermosas como las plantas dentro de ellas, ¡pero pueden serlo! Dale sabor a esas viejas macetas decorándolas con piezas de cerámica rotas para crear un nuevo y mejorado color brillante. mosaico maceta. Si eres nuevo en los mosaicos o eres un jardinero que necesita darle vida a tu jardín, decorar una maceta con piezas de cerámica rotas es el proyecto perfecto.

Consejos:

  • La cerámica se adherirá a muchas superficies, incluida la madera, el metal, la terracota, pero no el plástico, así que olvídese de rehacer las macetas de plástico con este proyecto.
  • Cubra el borde de la maceta o cualquier otro lugar que desee mantener limpio con cinta adhesiva para evitar que se vuelva pegajoso y sucio con el adhesivo y la lechada.

Paso 1Prepara la maceta y cerámica

Extienda una hoja vieja para limpiar fácilmente las astillas de cerámica más tarde. Limpiar y secar bien la olla. Reúne diferentes colores y diseños de piezas y platos de cerámica. Consulte una rueda de colores para obtener ayuda para elegir los colores que mejor se complementan entre sí. Envuelva las piezas de cerámica y los platos en sábanas y toallas viejas y golpéelos con un martillo para romperlos en trozos de tamaño aleatorio. Use pinzas para azulejos para darles formas y tamaños específicos.

Paso 2: crea tu diseño

Primero experimenta dibujando tu diseño en papel. Para aquellos que no tienen talento para dibujar, los objetos simples como un sol, yin-yang o una flor pueden verse muy bien, especialmente con la elección de color correcta. Los patrones de tablero de ajedrez o diseños abstractos son buenas opciones para aquellos que no están preparados para crear un mural de paisaje en su maceta. Coloca piezas de cerámica sobre el diseño dibujado para ver cómo quedará en tu maceta. Modifica tu diseño si es necesario y luego dibuja el diseño en la maceta.

Paso 3 – Pegue las piezas de cerámica

Usando un adhesivo para baldosas, pegue las piezas de cerámica en la maceta. Se puede aplicar pegamento en la parte posterior del azulejo o en la maceta. Deje que el pegamento se seque durante varias horas. El espacio puede variar según su deseo personal, sin embargo, las baldosas o piezas de cerámica espaciadas uniformemente generalmente se ven mejor.

Paso 4: aplique lechada

Con las manos (no se olvide de los guantes), extienda la lechada en las grietas. Use un palito de paleta o un utensilio similar para ayudar a trabajar en las áreas más pequeñas y suavizarlas. Trate de eliminar las gotas de lechada sobrante, pero no se preocupe por obtenerlo todo, puede eliminarlo después del secado.

Paso 5: limpiar y esperar

Deje que la lechada se seque durante al menos 48 horas. Limpiar con cuidado, consciente de las numerosas astillas de cerámica. Cuando la lechada se haya secado, límpiela con una esponja húmeda para eliminar el exceso de lechada que pueda haber ensuciado la cerámica. Aplique un sellador y espere otras 48 horas antes de plantar.

¡Planta tus plantas favoritas en tu maceta más llamativa y disfruta de la colorida belleza!




Source link